Alcalde Gervoy Paredes confirmó el NO traslado de más presos a Cárcel de Alto Bonito


  • Medida le fue comunicada personalmente por el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez. Además, destacó movilización de organizaciones sociales y concejales para oponerse al incremento de la población penal en la comuna.

Puerto Montt 10 de julio.- El acalde, Gervoy Paredes, confirmó que no se efectuará el traslado de más de reos a la Cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt. Al respecto, indicó que la medida, que le fue comunicada por el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se traduce como positiva ya que, en rigor, refuerza los intereses de la ciudad y de la zona.

Acerca de la percepción negativa que generaba el posible incremento de la población penal de Alto Bonito, Paredes destacó las movilización que desplegaron diversas organizaciones, dirigentes sociales y concejales, para manifestar el rechazo al traslado de más reclusos hasta el recinto penitenciario.

“Es importante señalar a la comunidad que no habrá traslado de presos hacia Puerto Montt. Esto ha sido confirmado por el propio Ministro de Justicia. Me pidió que comunicara esta importante noticia, a través de los medios de comunicación, a la comunidad.

En cuanto a la Cárcel de Menores, Paredes Subrayó que no están dadas todas la condiciones. Pero aclaró que el Concejo Municipal se encuentra trabajando en diversas iniciativas, como Ciudadela Deportiva, jardines infantiles y escuelas, en el terreno en donde se emplazaría. “La Región de los Lagos es grande. Por lo tanto, pueden elegirse otros lugares. Existen otras alternativas. Eso se lo hicimos ver al ex SEREMI de Justicia. Como alcalde sostengo que no estoy de acuerdo a aguantar una cárcel de menores ahí”, finalizó.
Seo Services