- En una solemne ceremonia, los estudiantes de la carrera perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud recibieron la piocha institucional y la tradicional luz del conocimiento.
Puerto Montt, lunes 12 de mayo de 2014.- Con el habitual juramento del investido, los estudiantes de Tecnología Médica sellaron su compromiso vocacional en lo que fue la primera ceremonia de investidura que realizó la carrera en la sede Puerto Montt.
La actividad, que contó con la participación de autoridades académicas de la institución, además de docentes y familiares de los alumnos investidos, marcó el inicio de las prácticas que los jóvenes deben realizar en los diversos centros de salud de la zona.
En la oportunidad, el director de la carrera, Juan Maulén instó a sus estudiantes a seguir por una senda de conocimiento para aportar al país desde su futura actividad profesional.
“Debemos entender que ser estudiante de Tecnología Médica en la sociedad actual y, en particular en nuestra región, implica el desempeño de competencias que permitan posicionar nuestra profesión como una fuerza social influyente en los estilos de vida de las personas, el bienestar de nuestros pacientes e inserta en toda la comunidad médica de esta zona y el país”, comentó Maulén.
Durante la actividad, los estudiantes también recibieron la piocha institucional que portarán en cada uno de sus recintos de práctica clínica. En la ocasión, también se les entregó una vela, cuya llama simboliza la luz del conocimiento que debe ser esparcida de generación en generación para el desarrollo de esta actividad profesional.
Finalmente, la estudiante de cuarto año Rocío Ríos efectuó un discurso con el que dio cuenta de las exigencias con las que se encontrarán los jóvenes al interior de los recintos de salud, pero también dio su visión en torno al importante rol que juegan los tecnólogos médicos en la salud de las personas.