- La Parlamentaria señaló que “la mayoría de los chilenos se dio cuenta que se trata de un alza de impuestos indiscriminada, para recaudar recursos que serán destinados a una reforma educacional basada sólo en consignas", dijo.
"Insistentemente le hemos manifestado al Gobierno que se trata de un proyecto que afectará considerablemente a la clase media, al emprendimiento, a las pensiones de los futuros jubilados, al empleo y a las pymes. Pero sólo hemos encontrado sordera, terquedad y falta de voluntad para dialogar por parte de las autoridades, que quieren imponer su mayoría en el parlamento, no contra los diputados y senadores de oposición, sino contra todos los chilenos", agregó la Parlamentaria.
“Las encuestas demuestran que no estamos solos. Las opiniones de ex Ministros de Hacienda de gobiernos de la Concertación como Eduardo Aninat, y Manuel Marfán, demuestran que el proyecto castiga el ahorro y la inversión de las Pymes. La mayoría de los chilenos se ha dado cuenta que para aumentar la recaudación fiscal, no se puede perjudicar a millones de compatriotas. La mayoría de los chilenos ya se dio cuenta que estamos a las puertas de un alza de impuestos indiscriminada, para recaudar recursos que serán destinados a una reforma educacional basada, lamentablemente solo en consignas", enfatizó Turres .
"Como todos los chilenos, estoy a favor de mejorar nuestra educación y salud, y obviamente se requieren recursos para ello, pero éstos deben buscarse a través del crecimiento y del emprendimiento, y no mediante un alza de impuestos, que afecta negativamente a quienes generan empleo, a la clase media, a los agricultores y con ello al crecimiento del país. No estoy dispuesta a aprobar una reforma que será perjudicial para Chile", finalizó la Diputada Marisol Turres.