- Esta semana se realizaron los primeros cuatro recorridos al sitio arqueológico, que contaron con turistas nacionales y extranjeros.
Los recorridos comenzaron el pasado martes y jueves en horarios de 11.00 de la mañana y 16.00 horas, con buses gratuitos que salieron al lugar desde la Oficina de Turismo Municipal.
El alcalde Gervoy Paredes mostró su satisfacción por esta acción, que busca generar una actividad que abra las puertas a este lugar, que es más conocido en el exterior que por los propios puertomontinos.
“Estamos muy contentos por el inicio de esta ruta, que tiene por objeto abrir un espacio para que la gente de Puerto Montt y los turistas que están en la ciudad puedan conocer este lugar de forma gratuita, con un guía especializado, y con conocimientos acabados del lugar. Invito a la gente a inscribirse en la Oficina de Turismo y a participar de este interesante viaje al pasado, en uno de los sitios arqueológicos más importantes del país y de América”, dijo.
Precisó que por ese motivo se dispuso locomoción gratuita, para hacer accesible la llegada al lugar, así como la disposición de personal capacitado para entregar información de calidad sobre Monte Verde y la ciudad, aseveró.
Visitantes
El turista argentino Javier Bases señaló su evaluación positiva de este recorrido turístico y patrimonial.
“Me pareció muy interesante, me parece increíble que en esta zona haya un asentamiento tan antiguo, quedé sorprendido”, aseveró.
Aurora Rozas, estudiante secundaria de Santiago, coincidió en lo interesante de esta programación. “(El viaje me pareció) bueno, me gustó el lugar, muy buen ambiente, muy simpática la gente y muy lindo el lugar”.
Agregó que “no sabía de la existencia de este lugar, y es un tema que se debería ampliar mucho más, que en el fondo es algo muy importante que está pasando en Chile, y que no se conoce ampliamente y que es parte de nuestra cultura”.
Con locomoción sin costo a Monte Verde, las personas que lleguen conocerán las gigantografías y realizarán una caminata por este asentamiento humano datado en 15.000 años, sitio arqueológico considerado como el más antiguo de América, ubicado a 27 kilómetros al sur oeste de la capital regional.
La Oficina de Patrimonio informó que cada semana la Municipalidad tendrá a disposición dos buses para un total de 100 personas por cada viaje, los que saldrán desde la Oficina de Turismo, frente a la Plaza de Armas.