Empresarios conocieron los servicios de Centro Chile Emprende en la región


Un Seminario en el que se presentaron las diferentes acciones que realiza el Centro Chile Emprende, perteneciente a Corfo, en pro del crecimiento de las pymes, es el que se realizó recientemente en las dependencias del Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas.

La actividad, cuya convocatoria congregó a más de cien empresarios y emprendedores, fue ejecutada por el Agente Operador Intermediario de Corfo Copeval Desarrolla y estuvo destinada a entregar las herramientas que permitan orientar y facilitar la creación y materialización de diversas ideas de negocios.

En la oportunidad los asistentes, a través de la exposición de Luís Ramírez, Jefe Zona Sur de Copeval Desarrolla, pudieron conocer el trabajo especializado que se realiza junto a microempresarios, consistentes en asesorías en la presentación de diagnóstico de la empresa, planes de trabajo, charlas, asesoría y capacitaciones.

La jornada contó además con la participación de Rodrigo Saa, Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María y Magister en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien brindó una interesante charla motivacional con el tema “Innovando desde la Emoción”.


Marcela Bravo, Directora Regional de Corfo, presente en la oportunidad destacó la realización de este tipo de actividades al señalar, “sin duda estas instancias son muy importantes ya que sirven para que los emprendedores no se sientan solos, para motivarlos y explicarles que hay una red de fomento productivo que no solo los puede apoyar entregando inversión y recursos sino que también capacitaciones para que ellos puedan emprender de la mejor forma posible”.

Nadia Ferreira, empresaria dedicada a la confección de vestimenta en telares y bisutería, expresó que la jornada” fue muy activa e interesante para aprender para que uno entienda más sobre lo que está emprendiendo”.

Finalmente Juan Carlos Villarroel, empresario dedicado a la entrega de servicios de plataformas tecnológicas destacó que la actividad fue “de gran orientación ya que nos enseña como modelar un producto en el mercado y poder encontrar una nueva forma de entregar y prestar servicios”.
Seo Services