lunes, enero 20, 2014

Postulaciones a Potencia Patagonia sobrepasan meta
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Concluye período de postulaciones para seleccionar a los 44 emprendedores que se beneficiarán del programa que empezará a ejecutarse en marzo próximo

Puerto Montt, Chile. Las postulaciones al programa empresarial Potencia Patagonia, que ejecuta la organización internacional de desarrollo económico TechnoServe, sobrepasaron las metas de inscripción. Al cierre del proceso se recibieron 162 aplicaciones de pequeños y medianos empresarios de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes.

Gwen Snyder, gerente del programa de TechnoServe informó que originalmente se esperaban 140 postulaciones y este incremento del 15 por ciento se debe al interés de los emprendedores de la zona por mejorar sus negocios.

“Estamos muy contentos de haber recibido todas las postulaciones, ahora nuestro equipo de analistas evaluará cada inscripción, procederemos hacer entrevistas con los empresarios y en las próximas semanas notificaremos quiénes serán los beneficiados. Los emprendedores que entren recibirán capacitación personalizada y asesoría de negocios para hacer crecer sus empresas”, expresó Snyder.

De las 162 postulaciones recibidas 93 son de la Región de Los Lagos, 33 de la Región de Aysén y 36 de la Región de Magallanes. Las empresas postulantes provienen principalmente del sector turismo, agropecuario, la industria acuícola y actividades relacionadas con el medio ambiente.

Potencia Patagonia es un programa integral de apoyo al crecimiento de pequeñas empresas a través del cual los empresarios reciben asesoría personalizada en campo, capacitación para formular planes de negocios y acceso a capital semilla hasta por $10.000,000 de pesos. Este programa es apoyado por CORFO, los Gobiernos Regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes y Banco Estado.

El año pasado este programa apoyó a 28 pequeñas y medianas empresas que hoy día tienen planes estratégicos de desarrollo que les permitirá incrementar sus ventas, ampliar sus operaciones y crear nuevos empleos. Si desea más información visite www.potenciapatagonia.cl.