viernes, enero 24, 2014

Serviu Chiloé recibe importante distinción por rescate patrimonial
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Proyecto de recuperación de palafitos en Castro

El tercer lugar a nivel nacional en la categoría rescate patrimonial, logró el proyecto de mejoramiento de los palafitos de Castro, iniciativa ejecutada por la delegación Chiloé del Serviu Los Lagos, en conjunto con las familias beneficiadas que viven en los palafitos, alumnos del Liceo Politécnico de Castro y estudiantes de la Universidad de Concepción.

El delegado provincial del Serviu, Daniel Navarro, asistió a recibir la distinción y valoró el trabajo realizado por todos los participantes “especialmente los funcionarios de nuestro servicio y por supuesto los usuarios, ya que se trata de una iniciativa inédita en nuestra región, que con autoconstrucción asistida y la participación de diversos estamentos de la comunidad chilota, busca rescatar este valioso patrimonio que son los palafitos”.

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, destacó que “con esta iniciativa que involucra tanto al Minvu como a los propios beneficiarios, hemos impulsado la recuperación de un ícono de Chiloé en el mundo, como son los palafitos, una de las postales que representan a Chile en el mundo. Ha sido un proyecto en el cual me he involucrado personalmente, por lo que espero tener la oportunidad de visitarlo en febrero y constatar en terreno los avances de esta gran iniciativa”.

El titular del Minvu además encabezó la ceremonia de premiación a la “Mejor Constructora de Vivienda Social 2013”, distinción pública que por primera vez instituye el Minvu para reconocer la construcción de casas y departamentos, con altos estándares de calidad, destinados a las familias vulnerables del país.

“Con este premio queremos destacar a las empresas constructoras que han decidido elevar los estándares de calidad en sus proyectos e incorporar criterios de sustentabilidad en la construcción. Nuestro gran reto como país es elevar la calidad de vida de la población, construyendo viviendas y entornos que faciliten la integración social, y el respeto y la conservación del medioambiente”, señaló el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez. En este contexto, a nivel regional, el Minvu destacó la gestión de la Constructora Bedecarratz, en especial por las iniciativas de viviendas para familias vulnerables y de clase media ejecutadas en Ancud.


Samuel Bascur Molina
Periodista
Serviu Región de Los Lagos
Ministerio de Vivienda y Urbanismo (56-65) 280150
sbascur@minvu.cl