lunes, enero 20, 2014

«Desafiando Barreras» culmina con éxito campamento de verano en Dalcahue
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Bajo el proyecto social “Desafiando Barreras”, un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, desarrolló por casi tres semanas un campamento de verano en la escuela Cesar Gómez García de Quetalco, lugar participaron más de 25 niños y jóvenes de diferentes sectores de Dalcahue.

La actividad, que tuvo por objetivo transferir distintas destrezas y conductas del ámbito social y personal a los participantes, culminó con éxito durante la jornada este sábado en el Parque Municipal de Teguel, donde los asistentes disfrutaron de un asado y una completada de despedida.

En la oportunidad, Camila González, integrante de “Desafiando Barreras”, hizo un balance positivo de su estadía en la comuna de Dalcahue, indicando que “estamos súper satisfechos con el trabajo realizado, nuestras expectativas se cumplieron a cabalidad. Tuvimos muy buena relación con los niños y sus padres, fueron súper amables y cariñosos con nosotros. Nos vamos muy felices con toda la labor que desarrollamos”.

González agregó que “principalmente las tareas que ejecutamos fueron juegos y dinámicas, donde la idea era poder incentivar y estimular el crecimiento de distintas conductas y habilidades, tanto sociales, como personales”.

Por su parte, Felipe Petric, señaló que “me encontré con muchas sorpresas, me fascino la gente ya que fueron súper acogedores con nosotros. El hecho de trabajar con niños y jóvenes entre 13 y 16 años es importante debido a que a estas edades desarrollan distintas habilidades y competencias que en un futuro los definen. Nosotros logramos de alguna manera generar un impacto importante en los niños para que tengan distintas cualidades que los identifiquen como personas más adelante podrán desenvolverse laboralmente con mayores herramientas”.

Cabe destacar que las diferentes actividades efectuadas por los alumnos; Felipe Petric, Camila González, Geraldine Bunquilarr y Carlina Vargas de la Universidad Adolfo Ibáñez en el sector rural de Quetalco, se lograron gracias al importante apoyo de la Corporación Municipal Ramón Freire y la colaboración diversas empresas de la zona y el país.

www.corpodalca.cl