martes, enero 21, 2014

Los efectos de la burbuja inmobiliaria en España se exhibe el jueves con el documental «Casas para Todos»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 20 horas

Un mundo de fantasía y de oportunidades que de pronto se esfumó, dejando a millones de personas sin capacidad de pago y sin trabajo es parte de la historia que narra el film “Casas para Todos” que se exhibe el jueves a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el filme de 70 minutos se exhibe gracias a la Asociación Pro Documentales de España y a Parallel 40, dejando en claro que la crisis inmobiliaria fue peor en España que en Estados Unidos.

RESEÑA

Poco después de que la burbuja inmobiliaria explotara en los Estados Unidos, España sufrió la misma suerte. Hasta entonces, las políticas de crédito permisivas, combinadas con una promoción exagerada de la demanda, habían llevado a la construcción compulsiva de viviendas, especialmente para segundas residencias.

Gereon Wetzel nos lleva a un universo paralelo lleno de absurdo. Un guardia que vigila 30 mil departamentos, ovejas que se pasean entre urbanizaciones a medio construir, una autoescuela que ahorra combustible conduciendo por las calles abandonadas de una ciudad fantasma. Wetzel encuentra imágenes de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera que convierten estos términos abstractos en conceptos tan comprensibles como increíbles.