jueves, enero 30, 2014

Continúa Programa del Verano 2014 «Disfruta… Puerto Montt»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 30 de enero de 2014.- El Festival de las Mascotas y la Danza, la realización del 10° Festival Cuarta Colina, la Gala Ranchera, la elección de la Mejor Paila Marina y la Merluzada en Anahuac son algunas de las actividades de esta semana que organiza la Municipalidad de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes realizó un llamado a los puertomontinos y los turistas que visitan la zona a participar y disfrutar del programa.

“Para nosotros es un orgullo tener una parrilla de actividades tan completa, que contempla iniciativas deportivas, artísticas, culturales y que rescatan nuestras tradiciones como las fiestas costumbristas o la realización de la Merluzada, dando cuenta de la diversidad que existe en la ciudad, con un programa que busca responder a un verano entretenido y participativo para toda la familia y los turistas. Por ello invito a la gente de la ciudad y a los turistas que están en estos días para que participen y disfruten de estas acciones”.

El miércoles comenzó el campeonato de Rugby, que se juega en la Playa Pelluco, y que finalizará el día viernes, al igual que el Campeonato de Básquetbol, que con tres fechas tendrá su gran final en el Gimnasio Municipal, el sábado 1° de febrero.

Ayer miércoles, desde las 15.30, los amantes de los animales tuvieron un espacio en el Festival de las Mascotas, en la Plaza de Armas, con concursos y la exhibición del Grupo de Entrenamiento Canino de Gendarmería, acompañados de música, stands con atención veterinaria y la participación de grupos animalistas y adopción de mascotas.

Pichi Pelluco y Hermanos Bustos

Hoy jueves, los fanáticos del baile y la expresión corporal disfrutarán del Festival de Danza en el Teatro Diego Rivera, desde las 20.00 horas.

Además, continuará el tradicional Festival de la Canción Cuarta Colina, en población Pichi Pelluco, que en esta ocasión vivirá su décima versión, con una exhibición de bandas invitadas, desde las 21.00 horas.

Mañana viernes, desde las 20.00 horas, se efectuará la Gala Ranchera en la Plaza de Armas (puede haber cambio de locación por las condiciones climáticas), que contará con artistas locales y concluirá con el plato fuerte: Los Hermanos Bustos.

Cicletada familiar

El sábado el programa sigue con variadas acciones, que se llevarán a cabo en el sector urbano y rural de la ciudad.

A las 10 de la mañana, en Alerce, se efectuará una gran Cicletada Familiar por los Ríos del sector, la que se iniciará en la Delegación Municipal en Alerce Sur y recorrerá los ríos Arrayán, Negro, Arenas y los afluentes interiores, para crear conciencia de su cuidado. Los menores deberán estar acompañados de un adulto de forma obligatoria.

Festival de la Dueña de Casa

La música tendrá un espacio en el Festival de la Dueña de Casa, que se inicia el sábado a las 20:00 horas en el Liceo Industrial de Alerce, donde además de variados números locales como Vannia Aguilar y Ethel Dietz, cerrará con la Nueva Ola y el domingo, con Antonio Ríos y un espectacular show de Fuegos Artificiales (Alerce).

El sábado se realizará en Caleta Anahuac, desde las 12.00 horas, una sabrosa Merluzada, que contará con preparaciones especiales de Merluza, Cancato, Ceviche y Caldillo de Congrio.

"Otro panorama será la Ruta de las Tradiciones, que se vivirá en tres jornadas. El sábado 1 se realizará la fiesta costumbrista en Salto Grande, y el mismo día y el domingo 2 de febrero, en Isla Maillen, sector Estero, con salidas de lancha desde el Muelle de las Papas o del sector palafitos de Angelmó".

El domingo 02 de febrero extenderán las actividades con el espectacular Torneo de Fútbol Rural, en la Cancha del Club Deportivo O´Higgins de Piedra Azul, desde las 13.00 horas.

También el domingo, continuará el Cine Infantil en el Teatro Diego Rivera, con la película El Gato con Botas, a las 12.00 horas (gratuita).

Además, para el mediodía se contempla una Misa a la Chilena en la Capilla de Alerce Histórico.