miércoles, enero 29, 2014

Niños y jóvenes de la Región de Los Lagos serán instruidos en materia de Pesca Recreativa
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Considerando que los jóvenes son los futuros anfitriones del desarrollo turístico de la región, Sernatur Los Lagos apuesta por la temprana formación en materia de Pesca Recreativa para crear conciencia de la preservación del recurso y el desarrollo sustentable de la actividad.

Con la realización del primer Taller de Pesca recreativa para niños y jóvenes de la región, Sernatur Los Lagos dio por iniciada una serie de exhibiciones prácticas que se realizarán durante todo este año en diferentes localidades de la región.

Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur Los Lagos, expresó que, “la idea de estos talleres, es que los jóvenes de la región puedan conocer buenas practicas en materia de cuidado del recurso y de las especies que existen en nuestras cuencas. De igual modo, se les entregan técnicas de pesca conforme a las edades de los jóvenes, para que se interioricen sobre este deporte a través de la práctica in situ”.

Considerando que la pesca recreativa es uno de los grandes polos de atracción turística del sur de Chile y nuestra región posee un enorme potencial, es por ello que la Dirección Regional de Turismo realizará una serie de talleres en varias localidades aledañas a emblemáticos ríos y lagos de la zona, jornadas que estarán enfocadas en la educación de niños, jóvenes y estudiantes.

Esta iniciativa pretende educar a las nuevas generaciones sobre el turismo y los recursos naturales con los que cuenta su territorio para el desarrollo sustentable de la pesca recreativa.

La realización de esta serie de talleres está enmarcada dentro de la ejecución del Programa FNDR de Capacitación y Asistencia para el Mejoramiento para la Pesca Recreativa.

Programa de Capacitación y Asistencia para el mejoramiento para la Pesca Recreativa

Actualmente Sernatur Los Lagos se encuentra ejecutando el Programa de Capacitación y Asistencia para el mejoramiento para la Pesca Recreativa, que es financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que pretende potenciar de manera sustentable el desarrollo de esta práctica deportiva en la región.

Con este programa se pretende consolidar la pesca recreativa como un producto icono de la Región de Los Lagos, a través del uso sustentable del recurso y promoviendo el compromiso de actores públicos y privados, posicionando.

Este programa esta dedicado a pequeños y medianos empresarios dedicados a la pesca recreativa o servicios asociados, asimismo se desarrollan actividades transversales enfocadas a educar sobre buenas prácticas en materia cuidado y preservación del recurso.