martes, enero 28, 2014

Película «Refugiados en su Tierra» trae el miércoles el calvario de los habitantes de Chaitén post erupción
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Casa del Arte Diego Rivera

Toda una vida de esfuerzos perdida entre el fango, las cenizas y el agua debido a la acción del volcán que arrasó con su pueblo, es lo que narra el documental “Refugiados en su Tierra” (Argentina, 2013) que se exhibe el miércoles a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Bajo la dirección de Fernando Molina y Nicolás Bietti, la producción de 96 minutos fue filmada en Chaitén y cuenta la vida de un grupo de personas que regresa a su pueblo, tras la erupción del volcán, para impedir que las autoridades abandonen el lugar.
Allí se encuentran con un escenario desolador, el río se ha desbordado y muchas casas han desaparecido por completo. Los años pasan y el veredicto final sobre el futuro del pueblo no llega.

El tiempo parece haberse detenido. Ahora viven entre las cenizas, sumidos en el abandono y perseguidos por el Estado, buscando defender su identidad. La película es un retrato intimista del hombre y su pertenencia, una lucha interior forjada por las fuerzas naturales.