- Doce nuevos sectores contarán con los dispositivos de seguridad que benefician a 4 mil 600 personas.
Con el afán de contrarrestar la sensación de inseguridad y aumentar la prevención de actos delictivos, la Municipalidad de Puerto Montt desarrolla el Plan de Alarmas Comunitarias en 12 sectores de la Capital Regional, donde se instalarán 1160 alarmas, con un total de 4600 personas beneficiadas.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes supervisó en terreno la instalación de las alarmas comunitarias en la población Alto Mirasol, en donde se colocarán 200 aaratos.
Para Paredes es relevante dar continuidad al financiamiento de nuevas iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la seguridad ciudadana.
“Seguimos en la misma línea, buscando programas de gobierno para financiar iniciativas, junto con el aporte que hacemos nosotros. La gente se organiza mediante los dirigentes sociales y nosotros como municipio presentamos los proyectos y hacemos la licitación. Además, nos interesa las cámaras de vigilancia, ya que en las vías estructurales son muy necesarias”, aseguró Paredes.
Por su parte, el vice– presidente de la Junta de Vecinos de “Alto Mirasol”, Ronald Méndez valoró el trabajo vecinal que se desarrolla en su sector.
“Se están creando los planes de acción y reacción por cada vecino, ya que cada alama tiene 10 pulsadores. La Junta de Vecinos está haciendo las capacitaciones, para saber cómo reaccionar ante un acto delictivo, un siniestro o accidente doméstico. Esto sirve para unir a los vecinos y crear un clima de asociatividad que permite que funcione bien el sistema de alarmas”, destacó Méndez.
Con la activa presencia de los vecinos del sector, la máxima autoridad comunal chequeó exitosamente la operación las chicharras y botones de pánico, herramientas claves para neutralizar la delincuencia en el sector.