martes, enero 28, 2014

Vecinos y autoridades inauguran Multicancha Barrio Mirador
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Luego de la inauguración del anhelado Mirador Afquintue, correspondiente a la obra de confianza elegida por los vecinos cuando se instaló el Programa Recuperación de Barrios del Minvu Los Lagos, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, los vecinos hicieron una fiesta ciudadana y cortaron cinta a la segunda obra tan esperada por ellos, en especial por los niños y jóvenes del barrio, correspondiente a la construcción del techado de la multicancha.

Esta obra, que supera los 67 millones de inversión, ha permitido mejorar la multicancha ya existente y techarla completamente. De esta manera, la estructura metálica quedó conformada por una cubierta de colores propuesto por los mismos vecinos del barrio; como cerramiento se consideró una malla con alturas mayores, además, de iluminación adecuada para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales. Además, se consideró la ampliación de la superficie de radier afinado y la instalación de nuevos arcos para esta multicancha, lo que, de acuerdo a Luis Castillo, arquitecto del Minvu, permitirá generar un espacio deportivo a través del cual se promueva la sana convivencia, la recreación, el esparcimiento, la promoción de estilos de vida saludable, pero por sobre todo, generar espacios amables y cómodos que incentivarán el desarrollo de buenas prácticas deportivas.

Los más contentos con la inauguración son los más pequeños del barrio, Dylan Ailuardo, es uno de ellos, y nos comentó por qué es tan esperada esta obra, “Ahora, vamos a poder jugar a la pelota y hacer goles, antes teníamos que ir a otras canchas o jugar en la calle, queremos que la abran pronto”.

La multicancha, obra ejecutada por la Constructora Valle Volcanes, está en pleno funcionamiento para los niños, jóvenes y vecinos del barrio. Una buena forma de comenzar el verano y fomentar la actividad física dentro del sector. La inauguración de esta nueva obra barrial, se suma al espíritu del programa de mejorar y habilitar los espacios públicos en cada barrio de nuestro país.