lunes, enero 20, 2014

Película «Palestina: Paz, Propaganda y Tierra Prometida» cierra el martes Ciclo de Cine Palestino en el Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Sala Mafalda Mora a las 19 horas

Aunque de título amplio y ambiguo, el subtítulo “los medios de comunicación de EEUU y el conflicto palestino-israelí” de la película “Palestina: Paz, Propaganda y Tierra Prometida” ayudan a entender el propósito de esta película que culmina este martes 14 días de exhibiciones del Ciclo de Cine Palestino a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Federación Palestina en Chile, el ciclo busca comprender la historia, los dramas íntimos, la brutalidad cotidiana, la resistencia al ocupante y el futuro entre los palestinos y los israelíes.

SINOPSIS

El documental hace un examen de los medios de comunicación norteamericanos e internacionales, en los cuales millones de personas confían para informarse acerca de los acontecimientos que ocurren en el mundo.

Las noticias, especialmente las de televisión, ejercen una influencia poderosa en nuestras percepciones y moldean nuestra comprensión de los hechos, ya que nos dicen qué acontecimientos son importantes.

El conflicto palestino-israelí domina actualmente la cobertura de noticias en asuntos internacionales. Dado el papel principal jugado por los Estados Unidos en el conflicto de Oriente Medio y, por tanto, el papel vital desempeñado por los electores americanos, es importante examinar las historias que cuentan los medios de comunicación y debemos preguntarnos si las noticias que nos ofrecen reflejan fielmente la realidad sobre el terreno.