jueves, enero 30, 2014

Nuevo Magíster será dictado por la U. San Sebastián a partir de mayo de este año
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Abogados podrán especializarse en Derecho del Trabajo y Litigación Oral Laboral
  • El programa será dictado por destacados especialistas a nivel nacional e internacional en el Campus Pichi Pelluco de la institución universitaria.
Puerto Montt, jueves 30 de enero de 2014.- A partir de la implementación de la Reforma Procesal Laboral en el año 2001 (Ley N° 19.759 que modificó el Código del Trabajo) en lo relativo a las nuevas formas de contratación, al derecho de sindicación, a los derechos fundamentales del trabajador y otras temáticas relacionadas al área, la Facultad de Derecho y la Carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián a partir de mayo de este año impartirá el programa de “Magíster en Derecho del Trabajo y Litigación Oral Laboral” en su sede Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por la casa de estudios, este nuevo postgrado busca dar una formación académica y profesional especializada y de alta exigencia a los operadores de la Nueva Justicia Laboral.

“El programa persigue como objetivo que sus egresados adquieran el nuevo conocimiento del Derecho del Trabajo y Litigación Oral desarrollado a partir de las recientes reformas del ordenamiento jurídico laboral y la incorporación  de los principios de oralidad, inmediación e impulso oficial; y, desde el análisis de la experiencia judicial y doctrinaria, los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas para facilitar el acceso a la justicia laboral”, manifestó Jorge Martel, Director de Programas de Postgrados de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

El Magíster está compuesto por tres Diplomados: Derecho del Trabajo y Gestión de Unidades Productivas, Derecho del Trabajo y Protección de Derechos de los Trabajadores y Derecho Procesal del Trabajo.

Las clases serán impartidas por destacados especialistas del área por un período de 14 meses a contar de su fecha de inicio, en horario compatible con el desarrollo profesional.