Usuarias de Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue fueron certificadas en curso de Invernadero


  • En la capacitación participaron mujeres de Los Muermos y se realizó con los recursos que se obtienen por las multas VIF.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la Gobernación de la Provincia de Llanquihue y junto al Servicio Nacional de la Mujer realizaron la ceremonia de certificación del Curso de Invernaderos, Compost, Humus y Huertos Urbanos, el cual fue dictado por la Consultora C.I.A.S, Asesorías Agrícolas.

En la ocasión, fueron certificadas usuarias del Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue quienes fueron beneficiadas con esta iniciativa que tenía por objetivo la generación de competencias y habilidades para emprendimiento en víctimas de violencia intrafamiliar. Cabe destacar que la capacitación se llevó a cabo con los recursos que se obtienen por las multas VIF.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, explicó que “se creó un programa con las realidades locales y con recursos de las multas de los hombres que ejercen violencia hacia la mujer. El objetivo de esta iniciativa es lograr que las mujeres desarrollen un emprendimiento, se sientan valoradas y puedan compartir su experiencia, además de lograr generar otro ingreso en sus hogares”, explicó.

Por otra parte, la Directora Regional del SERNAM, Soraya Said Teuber, agregó que “a través de estas capacitaciones las mujeres obtienen autonomía e independencia económica, además esta iniciativa se convierte en una terapia para momentos difíciles y fuertes en sus vidas. Es importante que los recursos de estas multas lleguen a las mujeres para que ellas sean capacitadas porque pueden ser grandes emprendedoras y no sólo fortalecer la economía del hogar sino que también de la comuna”.

“Es una gran iniciativa que apunta a que las multas de los agresores vuelvan a las víctimas que son las mujeres, quiero agradecer que Los Muermos sea elegida para la ejecución de estos cursos que se realizan a través de la Casa de la Mujer, son muy necesarios porque somos una comuna con una alta tasa de violencia intrafamiliar”, agregó el Alcalde de Los Muermos Emilio González.

En tanto, la beneficiaria Verónica Vargas manifestó que “me encantó el curso desde el primer día porque junto con aprender fue una terapia. Estoy muy agradecida porque nos entregaron una herramienta de trabajo y además nos enseñaron a usarla, lo que nos servirá para el futuro”.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl
Seo Services