Director de la DEM se reúne con Seremi de Educación


  • En la oportunidad analizaron los diferentes proyectos que permitirían mejorar la calidad de la enseñanza en la comuna de Puerto Montt
Una reunión sostuvo el Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon Vega, con el Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Muñoz, en la que abordaron diferentes temáticas para mejorar la calidad de la enseñanza en la comuna de Puerto Montt.
En la oportunidad, las autoridades analizaron los diferentes proyectos que están en carpeta y que permitirían mejorar la infraestructura educacional de los establecimientos que están bajo administración de la Municipalidad de Puerto Montt.

Al respecto, el Director de la DEM señaló que “para nosotros es fundamental poder tener una relación fluida con el seremi de Educación, ya que eso permite que los diferentes procesos educativos, que conciernen a ambas instituciones, puedan realizarse con mayor rapidez y, por supuesto, ello permitirá que nuestros alumnos y alumnas cuenten con una mejor enseñanza en nuestras escuelas y liceos”.

Entre los proyectos que se analizaron está la Construcción de la Escuela Modular de Isla Maillen, mientras se levanta la obra que permitirá que los escolares cuenten con un establecimiento moderno y con una infraestructura acorde a sus necesidades. Los recursos para adquirir los containers, que durante un año (plazo de ejecución de la obra principal) acogerán a los alumnos y alumnas de Maillen, fueron asignados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por lo que a la brevedad se debería iniciar el proceso de licitación e instalación de los módulos.

Otro de los tópicos que se consideró en esta reunión fue la reposición del Liceo Industrial Puerto Montt, ante lo cual el seremi de Educación manifestó su completa disposición para trabajar en conjunto con la DEM en este proyecto y así poder iniciar las gestiones necesarias para conseguir los recursos que permitan edificar un establecimiento que cuente con las dimensiones y la infraestructura acorde a las diferentes especialidades que se imparten en este establecimiento técnico profesional.

En ese sentido, Lanyon y Muñoz concordaron la relevancia que tienen los liceos que imparten carreras técnicas, por lo mismo, se informó de los proyectos que se avecinan por parte de la seremi de Educación para apoyar a la educación técnica de la comuna, tal como se ha realizado con el Liceo Industrial de Alerce y su especialidad de Mecánica Automotriz, quienes incluso cuentan con un Auto Híbrido o el Centro Mecanizado que se entregó al Liceo Industrial Puerto Montt.

Por último, Ricardo Lanyon destacó que “el ministerio de Educación tiene una serie de proyectos a los que como Dirección de Educación pretendemos postular. Nuestra intención es que esta gestión, que recién se está iniciando, pueda trabajar codo a codo con todas aquellas instituciones, tanto públicas como privadas, que nos permitan levantar la educación municipal de Puerto Montt, y, en ese sentido, la relación con la seremi es fundamental”.
Seo Services