Comisión Regional para la Igualdad de Oportunidades (PRIO)

Más de 60 instituciones regionales participarán en la Jornada
  • Instancia trabajará compromisos que permitan avanzar en la eliminación de las principales dificultades que viven las mujeres de nuestra región.
  • Región de Los Lagos incorpora a Municipios a la Comisión PRIO, como miembros de una de sus mesas.
  • Jornada se llevará a cabo el día jueves 25 de julio en Salón Auditorium de Caja de Compensación Los Andes, a partir de las 10 de la mañana.
Este jueves 25 de julio, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la segunda reunión de la Comisión Regional para la Igualdad de Oportunidades (CPRIO) instancia en la que participan más de 60 instituciones gubernamentales de la región de Los Lagos y que es coordinada por el Servicio Nacional de la Mujer.

Para la Directora Regional del SERNAM, Soraya Said Teuber, esta instancia representa un ejemplo de trabajo coordinado entre instituciones que aportan desde sus sectores al mejoramiento de nuestra sociedad y de sus mujeres “La Comisión PRIO representa un modelo de trabajo de coordinación entre instituciones públicas, donde los esfuerzos se encaminan en mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra región. Es un objetivo ambicioso, pero para lograr verdaderos y profundos cambios en nuestra sociedad se necesita de la participación y el compromiso de todos y todas” indicó.

Otro de los puntos agregados por la Directora Regional se refiere a la incorporación de 10 Municipios a esta instancia de trabajo gubernamental y técnico “hemos querido innovar y somos la única región del país que ha hecho una apuesta por incorporar a nuestra Comisión PRIO a 10 Municipios de la región. Lo anterior responde a que sabemos que los Gobiernos Locales constituyen la unidad territorial más cercana a la ciudadanía, a las personas, a las mujeres y sus familias. De hecho los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, resuelven un porcentaje importante de sus problemas y necesidades en los municipios. Por ello, este acercamiento y diálogo entre entidades gubernamentales de carácter regional y los municipios es para nosotras urgente, dado el anhelo de todos por mejorar la calidad de vida de las mujeres, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad de nuestra región” enfatizó.

Es importante destacar que esta iniciativa responde a un mandato presidencial, mediante el cual se constituye, el Consejo de Ministros por la Igualdad de Oportunidades, instancia de alto nivel político y con una clara orientación en materia de equidad de género, la cual progresivamente ha legitimado e instalado en el Estado acuerdos políticos que permitan lograr avanzar en el reconocimiento y el respeto de los derechos humanos, particularmente aquellos referidos a la igualdad de las personas y a la no discriminación.
Seo Services