USS certificó a jóvenes que participaron de sus talleres de invierno en Puerto Montt


Padres asistieron a íntima ceremonia de cierre

Puerto Montt, lunes 29 de Julio de 2013.- La sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián fue punto de encuentro para más de un centenar de padres que acompañaron a sus hijos en la ceremonia de cierre de los talleres de invierno que la institución realizó para los jóvenes de enseñanza media de la Región.

En la oportunidad, los más de 200 estudiantes que participaron de la iniciativa invernal recibieron una certificación de reconocimiento por su compromiso con las actividades efectuadas al interior de la sede universitaria.

“Estamos muy contentos por los jóvenes, pero más aún de ver cómo sus padres los están apoyando en estos momentos claves para su futuro. Estamos orgullosos, de poderlos guiar en el camino hacia su vocación entregando un espacio educativo y recreativo para aquellos alumnos que pronto definirán su área vocacional”, explicó el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, José Guillermo Leay.


Cabe destacar que estos talleres se realizaron con el objetivo de acercar a los jóvenes a las aulas universitarias, pero también de enseñarles de manera práctica y didáctica en qué consiste cada profesión. De esta forma, los secundarios experimentaron los roles de un abogado, un médico, un profesional matrón/a, un profesor, un ingeniero, un arquitecto y otras profesiones dispuestas para la ocasión.

De acuerdo al registro que posee la universidad, en esta tercera versión de los talleres de invierno, se sumaron estudiantes de comunas como Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia, Hornopirén, Nueva Branau, Chiloé, Puerto Montt, entre otras.
Seo Services