«Jogo Bonito» busca en Santiago pasajes al «Mundial del Fútbol Calle»


Jóvenes de Mirasol fueron despedidos por el alcalde Gervoy Paredes, quien les deseo éxito en el certamen nacional.

Puerto Montt, 25 de julio de 2013.- Buscando llegar a la final del Campeonato de Fútbol Calle que se realizará en las cercanías del Palacio de La Moneda, viajó a Santiago el equipo “Jogo Bonito”, que representará a Puerto Montt en el certamen que reúne a los mejores equipos de esta disciplina a nivel nacional.

Como se recordará, el plantel ganó el derecho de jugar en Santiago tras resultar campeón de la categoría Sub 16 de Campeonato de Fútbol Calle realizado en Temuco.

El campeón nacional del fútbol calle representará a Chile en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Brasil, durante el mes de noviembre.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, despidió a la delegación que encabeza el técnico Luis Agüero y que es integrada por jóvenes del sector de Mirasol, quienes viajan con la ilusión de jugar la final del Fútbol Calle en las cercanías del Palacio de La Moneda, en Santiago.


“El fútbol calle se comienza a practicar en Puerto Montt durante el verano, donde la primera institución que los apoyó fue nuestra municipalidad. La idea de esta iniciativa, es que niños pertenecientes al sector de Mirasol, de entre 10 y 15 años, puedan ser parte del equipo de futbol calle de nuestra comuna. Siempre he dicho que estos jóvenes ya son campeones, ya que con el solo hecho de participar ya tienen un triunfo en la mano. El municipio en este sentido ya está cumpliendo, no solo por los aportes, sino con el compromiso que tenemos con esta disciplina y también con otros deportes, ya es un eje importante de desarrollo en nuestra política comunal. Todo el éxito para este grupo de jóvenes”, señaló el edil.

Pasajes

Para concretar este viaje el municipio aportó con los pasajes para la totalidad del equipo, al igual como lo hizo durante el campeonato realizado en Temuco.

Según señaló el técnico Luis Agüero, el objetivo de “Jogo Bonito” es regresar a Puerto Montt con la corona de campeón nacional y representar a Chile en el mundial.

“Estos niños van a jugar en Santiago y queremos pelear el título, para que de esta manera este deporte se siga difundiendo en Puerto Montt y sobretodo en el sector de Mirasol. Esperamos que nos sigan apoyando para que a estos niños se les sigan cumpliendo sus sueños”.

Diego Herrera, jugador del elenco, dijo que el equipo ha cumplido con una exigente preparación, al que han sumado entusiasmo, por lo que esperan llegar a la final.

“Ha sido una larga experiencia para así llegar hasta la ciudad de Santiago. Yo con mis compañeros ya estamos preparados para disputar este título y así llegar con todas las ganas. Además, tratar de ser campeones y disfrutar de lo que más nos gusta”, dijo el joven.
Seo Services