163 pequeños agricultores recibieron bono de Apoyo Inicial


Puerto Montt, 22 de julio de 2013.- Un total de 163 pequeños agricultores de la comuna recibieron el Bono Fondo de Apoyo Inicial - Capital de Trabajo, que entrega Indap en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.

A la entrega del beneficio asistieron el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, el director de INDAP, Claudio Ernts, los diputados Patricio Vallespin y Marisol Turres, más los 163pequeños agricultores que recibieron el bono cuyo monto alcanza a los 100 mil pesos por familia.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, resaltó la entrega del bono para los pequeños agricultores de la comuna, en alianza con el INDAP y otros servicios públicos.

“Con esto nosotros seguimos trabajando en conjunto con la gente, con nuestros equipo de Prodesal acá en el municipio, de desarrollo económico social. Es un acompañamiento que estamos haciendo hace años a la gente y vamos a seguir con esa política comunal que busca fortalecer a nuestros artesanas y a nuestros pequeños campesinos”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, dijo que la agricultura de Puerto Montt tiene un enorme desafío, ya que el 80 por ciento de las hortalizas que se consumen en la ciudad vienen de la zona central y hay un “enorme mercado por conquistar”, indicó.


Lucerina Traimante, agricultura de Río Chico, sostuvo que el bono le sirve para realizar diversas actividades que van en relación con la producción agraria.

“Para mi es de mucha utilidad este bono, porque me sirve para sembrar papas, arreglar mis cerco. Es de mucha utilidad, porque soy mamá soltera y estos recursos me sirven para mí”.

“Quiero hacer un gallinero, para mis gallinas, y con este bono voy a adquirir materiales para construirlo”, dijo María Teresa Contreras.

“Es muy importante porque lo que significa no solo el incentivo, sino la cantidad de agricultores que han ido ingresando al Prodesal, desde 5 mil a 12 mil familias. Y eso significa 7 mil nuevas familias que reciben beneficios”, agregó la diputada Marisol Turres.

El Municipio e Indap, han llevado adelante una fructífera alianza estratégica, a través de la cual tenemos hoy en funcionamiento tres Módulos de PRODESAL, lo que ha permitido la atención de más de 315 familias de sectores rurales de la Comuna, implementando diversas líneas de trabajo, tanto en el plano del productivo como en el fortalecimiento organizacional.
Seo Services