- Las propuestas serán recibidas hasta el 23 de agosto de 2013.
- Bases disponibles en el facebook de Sernatur Los Lagos.
Se podrá concursar a través de 2 categorías: Promoción-Innovación y a través del ítem Sustentabilidad-Patrimonio, además, quienes deseen participar podrán hacerlo de manera individual o asociativa.
Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur explicó que “en el año de la innovación invitamos a todos los prestadores de servicios turísticos de la región a continuar enviando sus propuestas, la idea de este concurso es motivar a la industria turística local para innovar en la forma de ofrecer sus productos”.
Asimismo, El titular de Sernatur Los Lagos explicó que, “se puede participar a través de la categoría de Promoción e Innovación, en donde se espera que las personas cuenten la historia del producto en su etiqueta. También está la categoría de Sustentabilidad y Patrimonio, aquí los participantes deben presentar nuevos circuitos que destaquen la historia local”.
Los ganadores realizarán una gira técnica por la zona central del país o un recorrido por San Pedro de Atacama, dependiendo de la categoría en la que participen.
Para más información o solicitud de formularios enviar un mail a Pamela Joost: pjoost@sernatur.cl o a Graciela Ovando: movando@sernatur.cl. O llamar al fono: 65- 2254580
Bases del Concurso
Categoría A: Promoción e Innovación
Crear modelos de comercialización, donde se vinculen rutas y recorridos de la Región con productos que sean característicos de la zona.
Este modelo debe tener un relato ilustrativo en la etiqueta del producto que se comercializa, que incluya una de las experiencias del turismo que Chile promociona (Aventura y Deporte – Cultura y Patrimonio –Sabores y Vino – Vida Urbana– Salud y Bienestar – Inspiración Natural).
Categoría B: Sustentabilidad y Patrimonio
Los participantes deben poner en valor una ruta turística, identificando los productos asociados a ésta, dando a conocer el patrimonio local para fomentar su cuidado y protección.
Se privilegiará la generación de productos en localidades poco conocidas pero con potencial turístico.
Premios
Modalidad Individual:
1er Lugar: gira técnica, un computador y el equivalente a $700.000 en herramientas destinadas a difusión e implementación.
2do Lugar: un computador y el equivalente a $500.000 en herramientas de marketing destinadas a difusión e implementación.
3er Lugar: netbook y el equivalente a $300.000 en herramientas de marketing destinadas a difusión e implementación.
Modalidad Asociativa:
Gira técnica para 5 personas de la agrupación y el equivalente a $2.500.000 en herramientas de marketing destinadas a difusión e implementación.
Destacar que las giras técnicas implican una estadía de 5 días con todos los gastos pagados en el Valle Central, que incluye un recorrido por la Reserva Nacional Radal Siete Tasas, un paseo por la Ruta del Vino y la Ruta del Encanto en Pichilemu, en el caso de la Categoría Promoción e Innovación.
En el caso de la Categoría Sustentabilidad y Patrimonio, el viaje implica 5 días de estadía con los gastos pagados en San Pedro de Atacama, que considera un itinerario por la Reserva Nacional Los Flamencos, los Geiseres del Tatio, entre otros lugares.