- Este convenio beneficiará a 350 menores participantes del Programa de 4 a 7, iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.
Para la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said Teuber, este convenio demuestra el interés que mantiene la institución por establecer alianzas con distintas instituciones públicas o privadas que fomenten la vida saludable y la práctica de disciplinas al aire libre “Los principales beneficiarios/as de este convenio, son nuestros niños/niñas participantes del Programa 4 a 7. Serán ellos quienes tendrán un total de 7 salidas en la Región, que se distribuirán de la siguiente forma: 2 en Osorno, 3 en Llanquihue y 2 en Chiloé. Esta es una gran alegría para nuestra infancia dado que muchos de nuestros pequeños y pequeñas no han tenido la oportunidad de practicar este tipo de disciplinas o no conocen otros lugares de nuestra región. Por ello será una tremenda oportunidad para ellos y para sus familias” indicó.
Además de la suscripción del convenio, Soraya Said, directora regional de SERNAM y Sebastián Infante, director ejecutivo de la Fundación Sendero de Chile, analizaron la conveniencia de ampliar la cobertura de este convenio incorporando beneficiarias de los programas “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” y “Chile Acoge”, cuya finalidad es proteger a mujeres víctimas de violencia de pareja que se encuentran en situación de riesgo grave o vital.
Es importante destacar que el Senderismo tiene como objetivo principal fomentar la actividad física, desarrollando el contacto con la naturaleza así como el cuidado de la misma “es trascendente que nuestra infancia aprenda e incorpore la necesaria sensibilización respecto al cuidado y la protección de nuestro Medio Ambiente así como el conocimiento de la Biodiversidad que existe en nuestra región, elementos que aportan a la construcción de personas más inclusivas, más generosas y por sobre todo, más respetuosas con nuestro entorno” agregó la Directora Regional.