«Estamos contentos porque como dirigentes aprendemos todos los días algo más»


Maritza Jara, presidenta Unión Comunal J.J.V.V Reloncaví
  • Más de 100 líderes comunitarios se reunieron en el Liceo de Hombres Manuel Montt, en la capacitación organizada por la Secretaría General de Gobierno de Los Lagos en conjunto a la Unión Comunal J.J.V.V Reloncaví, que busca entregar información actualizada sobre programa ChileAtiende, Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y Ley Antidiscriminación
Con charlas explicativas sobre los protocolos de acción de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el funcionamiento del programa ChileAtiende y las implicancias de la Ley Antidiscriminación, se desarrolló la Escuela de Dirigentes Sociales, iniciativa organizada por la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno de Los Lagos.

Sobre su realización, el secretario de la Junta de Vecinos N° 16 Lintz, Luis Lemus, rescató que “todo lo que se refiere a la masificación, a la mayor amplitud y conocimiento de las juntas de vecinos, es bienvenido”. Por otro lado, la presidenta de la Junta de Vecinos Vicuña Mackenna, Edilia Miranda, agradeció la instancia ya que “son cosas que para todos los dirigentes como nosotros -que no es mucho el tiempo que tenemos en lo dirigencial- nos sirve para aprender y para que en las reuniones de asamblea se las podamos decir a nuestro directorio y asamblea, explicando estos temas a gente que los desconoce”, destacó.



Maritza Jara, presidenta de la Unión Comunal J.J.V.V. Reloncaví, señaló estar sumamente conforme, porque “a pesar del frío, llegaron dirigentes del 80% de las juntas de vecinos. Estamos contentos porque como dirigentes aprendemos todos los días algo más, y lo que estamos haciendo hoy es una capacitación, especialmente para nuestros nuevos dirigentes, ya que hemos tenido muchos cambios. Estamos tranquilos porque estamos haciendo bien la pega en conjunto con las autoridades”.

Por su parte, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, junto con destacar la alta asistencia, valoró la instancia generada con los dirigentes sociales, "a quienes queremos entregarles información contingente para llevar a sus agrupaciones, además de conocer sus interrogantes y apreciaciones, logrando la comunicación que el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado con los líderes comunitarios de Chile", enfatizó.

El director regional IPS, Ricardo Brunet, destacó la iniciativa ya que según dijo "los esfuerzos que estamos haciendo con la ejecución de ChileAtiende es precisamente para ellos y los vecinos en general, para que los aprovechen y se beneficien de un Estado cada vez más rápido y amigable en el que el ciudadano pueda solucionar sus trámites de forma más expedita y en una sola parte", indicó.
Seo Services