Alcalde solicita apoyo a ministra de Educación para mejorar Liceo de Hombres


  • En el marco de la actividad donde Carolina Schmidt se reunió con docentes y directivos que participaron en programas de formación de excelencia, el jefe comunal le entregó un petitorio.
El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas participó esta jornada en la actividad programada con profesores y directivos de excelencia de la Región de Los Lagos y la Ministra de Educación Carolina Schmidt, quien estuvo de visita en la zona.

El encuentro tuvo como objetivo reunir a los docentes de la región que participaron en el Programa de Acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica, cuya finalidad es fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula.

Además, también estuvieron presentes los directivos que fueron beneficiados con el Programa de Formación de Directores de Excelencia, el que tiene como propósito formar directores de excelencia para dar un empuje significativo a la gestión pedagógica y mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Con esta iniciativa se busca formar líderes que quieran transformar su escuela en un establecimiento de excelencia, con estándares de alta calidad educativa para sus alumnos y profesores.

Al respecto el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, manifestó que este tipo de programas “coincide con las políticas comunales de educación que tenemos nosotros. Hay varios directores y profesores del mundo municipalizado que salieron escogidos para esto. Cuando nosotros estamos haciendo hincapié en la infraestructura, cuando estamos ocupando recursos propios, evidentemente que hay una coincidencia tremenda con este aspecto de mejorar la calidad de la educación, a través de este tipo de excelencia que entrega el ministerio de Educación”.

En la oportunidad, el jefe comunal entregó un documento a la Ministra Schmidt para solicitarle la realización de un nuevo convenio para el mejoramiento del Liceo de Hombres Manuel Montt, el que tiene carácter de Liceo Tradicional, lo que involucra recursos que superan los 1.800 millones de pesos. En ese sentido, Gervoy Paredes expresó que “se generaron retrasos en el convenio anterior, específicamente en lo que respecta al diseño, ya que a la licitación que se realizó no se presentaron oferentes. Nuestra intención es que la ministra de Educación nos ayude a generar este nuevo convenio, que permitirá mejorar la infraestructura de este emblemático establecimiento municipal de Puerto Montt”.
Seo Services