Reconocen iniciativas de jardines infantiles de Fundación Integra

Directora Regional, junto al Jefe de Finanzas de Fundación Integra en Los Lagos, firmando convenio

Mediante Fondo FNDR 2% del Gobierno Regional de Los Lagos

Con un monto cercano a los 3 millones de pesos, los jardines infantiles Lemu Lahuén y Mickey y Sus Amigos de la comuna de Puerto Montt, fueron favorecidos por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través de la adjudicación de un proyecto que fomenta los estilos de vida saludable al interior de dichos establecimientos.

Se trata de una iniciativa postulada por la Dirección Regional de Fundación Integra al Fondo FNDR 2% Deporte, denominada “Vivo el departe en mi jardín” y que se suma a otras tres propuestas regionales financiadas en 2013, mediante este ítem.

“Acercando a nuestros niños y niñas a descubrir las raíces chilotas”, del jardín Cisnecitos de Curaco de Vélez; “Una carcajada de aprendizaje en mi establecimiento”, del jardín Bamby de Purranque y “Fomentando las artes escénicas y la salud en la familia”, del jardín Espiguita de Río Negro, son las otras iniciativas reconocidas por este fondo.

En el caso de los jardines Bamby y Espiguita, sus respectivos proyectos fueron postulados por los Centros de Padres y Apoderados. En total, 5 establecimientos beneficiados, con una suma cercana a los 12 millones pesos.

La Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, junto con felicitar a las comunidades por la disposición a la autogestión, precisó que “el 100 por ciento de los proyectos adjudicados, tienen un enfoque educativo, lo que constituye un aporte a las inversiones realizadas por la Fundación, en esta materia”, destacando además las gestiones desarrolladas por los equipos de trabajo en los distintos niveles, “logrando que –a través de estas iniciativas-, la comunidad valore aún más el servicio que entregamos”, indicó.


Gustavo Estrella Rojas
Encargado de Comunicaciones y Marketing
Región de Los Lagos
Tel. (56-65) 494303
www.integra.cl
Seo Services