Senda y Trasnporter lanza campaña de prevención de accidentes de tránsito bajo efectos del alcohol para fiestas patrias


  • En las Fiestas Patrias de 2011 fallecieron 25 personas en 661 accidentes de tránsito, que dejaron 584 lesionados. En 2010, se registraron 36 fallecidos por la misma causa.

Bajo el slogan “DEMASIADO TARDE PARA VOLVER ATRÁS. EN ESTAS FIESTAS, SI BEBES, NO CONDUZCAS”, El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, SENDA, y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, lanzaron esta campaña para generar conciencia en la población de los riesgos y consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol en estas fiestas patrias.

La campaña tiene como principal público objetivo: Hombres de entre 18 y 35 años, de todos los estratos socioeconómicos y del sector urbano.

“Esta campaña fue lanzada en el contexto de las Fiestas Patrias, que este año tendrán una extensa duración y tratándose además de las primeras celebraciones de “18” con la nueva ley de tránsito de Tolerancia Cero al alcohol en la conducción”, expresó Rafael Cepeda Alvez, Coordinador de Senda Regional.

En la oportunidad, se mostró a los medios de prensa regional 1 spot de televisión de alto impacto que relata la historia de un joven de unos 25 años que conduciendo -bajo los efectos del alcohol- impacta a una joven, quien fallece producto del atropello.

“Con esta campaña el Gobierno se ha propuesto que las personas adopten una conducta de autocuidado, buscando maneras de disfrutar las Fiestas Patrias sin exponerse a riesgos provocados por el consumo excesivo de alcohol”, explicó el encargado regional de CONASET, Octavio Moya.
Seo Services