Premiado documental del SANFIC «Vivan las Antípodas» se exhibe este jueves a las 19 horas en el Diego Rivera


Sala Mafalda Mora, $1.000 pesos la entrada

Un viaje increíble literalmente a través del planeta es el que propone el director Víctor Kossakovsky para su documental “Vivan las Antípodas”, estrenado el 2011 en el Festival de Venecia y que llega a nuestra ciudad gracias a la extensión del festival SANFIC, se exhibirá el jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada general $1.000 pesos.

La presentación es gracias al apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Cineteca Nacional, Festival Internacional de Santiago y Fundación Ford.

RESEÑA

Elegido el mejor documental en Guadalajara y nominado a los premios del cine europeo en la misma categoría, la película plantea la pregunta ¿cómo es la vida en el otro extremo del mundo, precisamente en el lado opuesto de donde nos encontramos, vale decir en las antípodas?

Para reflejarlo, el cineasta nos lleva a ocho puntos distintos del planeta, contrastando la calma y belleza de un atardecer en el sur argentino con las concurridas calles de Shanghai. Después visita España, Nueva Zelanda, Botswana, Hawai, Rusia e incluso la Patagonia chilena (nuestro país fue uno de los productores, a través de Aplaplac), conformando un fascinante y hermoso caleidoscopio de nuestro mundo.
Seo Services