Alercinos se practicaron el examen de medicina preventiva


Actividad enmarcada en programa «Aquí Alerce»

Fue el propio Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, quien acompañado por las autoridades de salud visitó el stand móvil de la Seremi de Salud y el CESFAM de Alerce, donde esta mañana se practicó el Examen de Medicina Preventiva a la comunidad de Alerce, actividad enmarcada en el programa “Aquí Alerce”.

El Intendente Regional, tras realizarse el EMP, destacó este examen preventivo “que es muy sencillo y con el cual puedes saber tus niveles de glicemia, colesterol total, niveles de presión arterial y otros datos de salud”, expresó la autoridad regional, quien destacó además que también se visitó el CESFAM de Alerce “para hablar y escuchar a las personas, estar más cerca de ellos y ver la calidad de la atención y sobre todo saber las necesidades de la gente”, dijo Montes.

En tanto, la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio destacó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el país, “de hecho, esta campaña ayuda a que la gente se haga el examen y pueda ver su glicemia, colesterol y presión arterial, que son señales del estado de salud de las personas. Teniendo esta información, se puede recurrir a tiempo al medico y prevenir enfermedades”, expresó la autoridad de salud.



La Seremi agregó que las enfermedades cardiovasculares son “silenciosas”, “al no tener sintomatología, por lo cual pueden causar problemas posteriores principalmente a grupos etáreos como los hombres quienes generalmente no se practican este examen”, dijo.

Cabe señalar que, durante el mes de agosto se celebró el Mes del Corazón donde se realizaron 3 ferias de salud cardiovascular en las tres provincias, acciones que están enfocadas en el desarrollo de los Objetivos Sanitarios para la Década 2011 – 2020, y su objetivo 2 que busca “Prevenir y reducir la morbilidad, la discapacidad y mortalidad prematura por afecciones crónicas no transmisibles”.

El objetivo busca elevar la sobrevida por infarto y accidente cerebrovascular en un 10%, mientras que también persigue aumentar en un 50% el tratamiento en las personas por hipertensión.
Seo Services