Senador Escalona destaca reunión de pescadores artesanales de Quellón con Ministro Allamand


El presidente del Senado y senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, destacó la reunión que tuvo lugar entre los representantes de los pescadores artesanales de Quellón con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, por el tema del muelle local.

“Hemos sostenido una reunión con el ministro Allamand, con el objeto de hacerle presente la solicitud de catorce sindicatos de pesca artesanal, con el respaldo del Concejo Municipal de Quellón, a través de dos concejales debidamente mandatados, para que se pueda seguir adelante con el trámite que estos sindicatos han llevado a cabo con el objetivo de recibir la concesión del muelle fiscal para la pesca artesanal de la comuna de Quellón”, dijo el senador.

“Este es un trámite que se ha dilatado. La Dirección de Obras Portuarias de l ministerio de Obras Públicas tomó la decisión de desafectar esta instalación que, durante más de diez años, ha estado bajo la gestión administrativa de los propios sindicatos, a través de un convenio con la Dirección de Obras Portuarias, pero que ahora se han encontrado con un cambio de opinión de este organismo público que apunta a evitar su entrega a la comunidad, en este caso, a través de estos catorce sindicatos debidamente agrupados y organizados; y dejar en la incertidumbre la utilización final de esta instalación”, declaró.

“Incluso, lo que más preocupa a los representantes de la comuna de Quellón, generando una sospecha y una duda en el sentido que se pudiese proceder a la instalación de privados ajenos a la comuna, que estaría en completo desacuerdo el Concejo y que estaría en contra de los intereses de la comunidad”, señaló.

“De manera que el ministro Allamand escuchó con suma atención la argumentación de las organizaciones reunidas y vamos a continuar los trámites en este caso, tomando contacto con la Dirección de Obras Portuarias, porque estimamos completamente inexplicable la dilación y la paralización que ha tenido en este momento el trámite que estaban llevando adelante los representantes de los sindicatos de la pesca artesanal de Quellón”, destacó el parlamentario.

Encabezó la representación don Héctor Morales, como su presidente, junto con un grupo de dirigentes sociales y dos concejales que representaban a la comunidad.


Prensa
Presidencia del Senado
30 de abril de 2012.--








www.camiloescalona.cl
Seo Services