Gervoy Paredes celebró con vecinos de Alerce Norte anexión definitiva a Puerto Montt


Se inició traspaso administrativo de Alerce Norte a Puerto Montt
  • Más de 300 personas participaron en acto de bienvenida.
“Como un proceso administrativamente progresivo” calificó el candidato a alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el proceso de traspaso de Alerce Norte a la comuna de Puerto Montt, luego que sábado se realizara el acto de bienvenida de ese sector, que desde ahora dependerá del Municipio de la capital regional.

Paredes indicó que luego de la promulgación de la ley -que entrega Alerce Norte a Puerto Montt- viene la etapa de traspasar consultorios, escuelas y afianzar la política de seguridad ciudadana para atender a los nuevos habitantes que desde ahora pertenecerán a Puerto Montt.

“Hay temas como la recolección de basura y el arreglo de las áreas verdes, que no son muchas en ese sector, pero que también son temas importantes para esa comunidad y sobre los cuales ya se está trabajando”, dijo Gervoy Paredes.
El candidato a alcalde recordó que fue un proceso muy largo el del traspaso del sector, el que se inició con una consulta ciudadana en la que participaron más de mil vecinos, quienes votaron masivamente por pertenecer a la comuna de Puerto Montt.

Indicó que “hoy es muy simbólico estar en el gimnasio de la Escuela Los Alerces, ya que fue justamente afuera de este recinto donde hicimos la consulta ciudadana el año 2005, junto a los dirigentes sociales y vecinos, y en la que el ex diputado Sergio Elgueta, fue el ministro de fé”.



El candidato a alcalde Gervoy Paredes agradeció también las gestiones del senador Camilo Escalona en la tramitación de la ley que permitió el traspaso de Alerce Norte a Puerto Montt, ya que fueron “fundamentales”, dijo.

Recordó además que todo comenzó en conversaciones con los vecinos y vecinas de Alerce Norte, lo que se concretó cuando “tomamos la idea que nos dio el senador Camilo Escalona, quien nos sugirió hacer una Consulta ciudadana a los vecinos/as sobre qué pensaban acerca de formar parte de la ciudad o no, cosa que hicimos con ayuda de todos, con mucho esfuerzo y resultó”.

Gervoy Paredes finalmente agradeció a los vecinos por su esfuerzo y trabajo en pos de lograr este objetivo y comprometió su apoyo decidido desde el concejo municipal, para dotar el sector de todo el equipamiento y los servicios que respondan a las necesidades de la gente de Alerce Norte.

29/abril/2012
Comunicaciones
Gervoy Paredes
Concejal
Candidato a Alcalde de Puerto Montt
www.puertomonttcomotuloquieres.cl
www.gervoyparedes.cl
http://www.facebook.com/gervoyparedes
Seo Services