Prosit Fest de Puerto Varas acapara elogios de turistas


  • Con una ovación, saludó el público el tradicional brindis de apertura del evento

Con un gran marco de público que disfrutó de un entretenido programa musical, concursos, gastronomía y de una generosa variedad de cervezas, comenzó la Prosit Fest de Puerto Varas que permanecerá abierta hasta el domingo 23 de enero.

La apertura oficial del evento, la realizó el alcalde Ramón Bahamonde, ante un público expectante que repletó la calle techada Santa Rosa y rompió en una ovación, cuando el jefe comunal alzó su jarro de shop y a todo pulmón invitó a todos a brindar con el tradicional ¡salud!. Lo que fue respondido con un potente “¡prosit!” por un importante grupo de turistas alemanes presentes, observándose también entre la concurrencia, visitantes de Brasil, Colombia y Argentina. Todos ellos se manifestaron felices de coincidir en su visita a la zona, con la realización de esta actividad, además algunos explicaron que decidieron venir a conocer la región, atraídos por las bellezas naturales, pero también por la historia de la colonización alemana.

Varios de estos ciudadanos, participaron además en los primeros concursos realizados en esta primera jornada festiva, como el de rapidez para beber cerveza tanto en damas como en varones.

El número artístico central, estuvo a cargo de la Banda Blasmusik Puerto Varas, integrada por 12 músicos con coloridos vestuarios tradicionales que con un variado repertorio, deleitó al público que coreó sus canciones y bailó animadamente.

El programa artístico de la Prosit Fest que abre sus puertas a las 11 horas, con sus 23 stand, para hoy viernes a 15 horas contempla la actuación de Lucas Silva y su Acordeón; luego a las 16,30 horas a Heidelberg mit Andrés; a las 18 horas a Jungen Kapellen y a las 20 horas la Banda Instrumental de Puerto Varas.




SABADO

El día sábado los espectáculos comienzan a las 13 horas, con la Banda del Club Musical Harmonie de Loncotoro, para acompañar a quienes decidan almorzar en el recinto y continúa a las 15 horas con la Jungen Kapellen . Luego a las 16 horas se presentará el Grupo de Danzas Alemanas de Carlos Quintanilla; a las 17 horas habrá juegos populares; a las 19 horas actuará Lucas Silva con su acordeón para cerrar las jornada desde las 20 a 22 horas con Heidelberg mit Andrés.

PROGRAMA DEL DIA DOMINGO

El domingo la fiesta comienza a las 11 horas con la apertura de los stand de gastronomía y la variada oferta de cerveza para a las 13 horas dar inicio a los espectáculos musicales con Lucas Silva y su Acordeón, a las 14 horas el Grupo de Danzas Alemanas; a las 15 horas el grupo Jungen Kapellen; a las 17 horas Heidelberg mit Andrés y las 18 horas Blasmusik Puerto Varas.
Seo Services