Instalación de invernadero a beneficiarios de progrma Autoconsumo

Mañana viernes 21 de Enero el Ministerio de Planificación y la Municipalidad de Puyehue llevarán a cabo una actividad en la comuna, específicamente en el sector de Santa Elvira, en donde el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco y la Alcaldesa, Jimena Núñez, junto a encargados comunales del Programa de Mideplan,"Autoconsumo", realizarán la instalación de un invernadero a uno de los 20 beneficiarios del mencionado programa, don Mateo Waldemar, pertenenciente a una comunidad indígena. En la ocasión, además asistirán todos los beneficiarios, quienes aprenderán cómo insatar sus propios invernaderos.

La actividad está contemplada de 10.30 hrs. a 13.00 hrs. aproximado.

Posteriormente, Sernatur y el Municipio organizaron una actividad en el mismo sector indígena, en donde Edith Millalaf, integrante de la comunidad Mawidanche dará a conocer las actividades que realizan en turismo. Han preparado una caminata guiada y otra actividades, además de un almuerzo para las autoridades.

Adicionalmente, visitarán el proyecto de recuperación de Puyes que desarrolla la Cooperativa Rural Eléctrica CREO y su campo de ERNC como estación piloto que agrega valor al desarrollo sostenible de la zona.

Estimamos que la jornada culminará a las 18 hrs.

Las autoridades presentes serán:
Subdirector Nacional Conadi Patricio Saenz, Alcaldesa Puyehue Ximena Núñez, Seremi Planificación Rodrigo Carrasco, Carlos Llancar, Director Regional Conadi, Julio del Río Director Regional Fosis, Fernando Ortúzar Director Regional de Turismo, Marcelo Moraga, Director de Turismo Provincia de Osorno.
Ante cualquier duda, me llaman.
Atentamente

Renate Yunge C.
Gabinete y Comunicaciones
Mideplan Región de Los Lagos
f. 65 - 367 263 / 7 549 46 06
Seo Services