Con afiches informativos Chiloé previene el Virus Hanta

Ante la presencia de turistas que año a año visitan la isla Grande de Chiloé, el Servicio de Salud junto a la Autoridad Sanitaria provincial, iniciaron la entrega de afiches informativos que busca prevenir el contagio de Virus Hanta.

En la Oportunidad el Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, manifestó la importancia de informar a los visitantes respecto de las recomendaciones para disminuir el riego de contraer el virus.

Explicó que existen indicaciones básicas para disfrutar tranquilos en camping y paseos como elegir lugares limpios y libres de matorrales y pastizales, además de guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados, y al realizar caminatas hacerlo sólo por senderos habilitados.

De igual modo Cristian Araneda, jefe provincial de la Seremi de Salud, reiteró el llamado a no dejar ollas ni utensilios al alcance de los roedores, mantener la basura en recipientes cerrados, y de ser necesario enterrarla, además en el caso de acampar, revisar que la carpa a utilizar cuente con piso y cierres en buenas condiciones, verificando que no existan agujeros.

Por su parte el Sub Director de Redes Asistenciales del Servicio de Salud, doctor Carlos Sovier, recordó que si bien no ha existido en los últimos años ningún caso de virus hanta cuyo contagio se haya producido en Chiloé, no se puede afirmar con certeza que no existen roedores infectados en la isla. Ademas la pesquisa de casos registrados que se han infectado con la enfermedad en otras provincias demuestra que estamos en una region donde es imprescindible tomar las medidas preventivas que el Ministerio de salud aconseja.
Seo Services