Jóvenes músicos de la provincia de palena reciben capacitación gracias a fondos de Injuv Los Lagos


Los beneficiarios de este proyecto son los integrantes del sexteto de Guitarras de Hornopirén y cantantes de la Agrupación Acción Colimahuidán.

Puerto Montt, 17 de enero del 2011.- La Agrupación Acción Colimahuidán de Hornopirén está realizando un taller de música para jóvenes en el Centro Cívico de dicha Comuna, el cual es realizado por el destacado profesor Christian Vila Teichelman.

La actividad es posible gracias al proyecto “Equipamiento y taller para jóvenes músicos de Hornopirén” del Instituto Nacional de la Juventud. Los beneficiarios son los miembros del Sexteto de Guitarras de Hornopirén y cantantes de dicha agrupación.

El profesor a cargo de esta capacitación ya había estado enseñando a estos jóvenes músicos en el año 2008, sin embargo, gracias a este proyecto regresó desde Viña del Mar con el objetivo de ampliar el repertorio de estos alumnos. “Ha sido una excelente experiencia, ya que logramos traer a Christian Vila, profesor de excelente nivel, quien ya había hecho clases de música en esta zona y con muy buenos resultados”, acotó la presidenta de la Agrupación Acción Colimahuidán.

En tanto, la Directora Regional de INJUV Los Lagos, Pilar de la Cerda, agregó que “para nosotros es muy importante seguir apoyando las diversas iniciativas de los jóvenes de nuestra Región, por esta razón queremos continuar invitando a las organizaciones juveniles a participar con sus proyectos”.

Por otra parte, la formación obtenida tras esta y otras actividades de capacitación son fundamentales para apoyar las futuras presentaciones de estos jóvenes, tanto en la comuna como las insertas en el marco del proyecto “Itinerancia del sexteto de Guitarras de Hornopirén”, actividad que se realizará este año en Calbuco y Puerto Montt.
Seo Services