Exitoso lanzamiento de expomundo rural 2011


La feria campesina más importante de regiones parte este jueves 27

Con la presencia de autoridades, representantes del mundo campesino y medios de comunicación de la Provincia, se llevó a cabo el lanzamiento de la Tercera Versión de la Expomundorural 2011 Región de Los Lagos que organiza el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP y que se desarrollará en la medialuna de la ciudad de Frutillar entre los días 27 y 30 de enero.

La actividad se realizó esta mañana en el Salón Azul de la Intendencia Regional, y en ella participaron expositores que estarán en la Feria; representantes del mundo campesino regional; los diputados Marisol Turres y Fidel Espinoza; el alcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza; el director Regional de INDAP, Claudio Ernst, y el Director de CONAF Región de Los Lagos, Jorge Aichele.

El programa consideró una puesta en escena musical, con el Grupo Folclórico “Brotes de Angelmó”, que hizo bailar a la audiencia con su folclore, una muestra de especialidades campesinas, hortalizas y productos del campo y una degustación hecha con productos de la zona, que estarán entre las novedades de la Expo y que fueron preparadas por el chef asesor de INDAP, José Luis Dolarea.



Claudio Ernst, director regional de INDAP, destacó la relevancia de esta tercera versión de Expomundo Rural que será un punto de encuentro del mundo rural y el mundo urbano donde se mostrará lo mejor a la agricultura familiar campesina, y donde uno de los principales propósitos es el de de servir de plataforma comercial y de negocios para las empresas y rubros participantes.

“Estamos conscientes de que la gente que vive en la ciudad y el turista, quieren saber y conocer los secretos y tradiciones del campo. Expomundorural tiene todo ese encanto y por ello cuenta con un gran potencial que estamos trabajando para convertir el evento en la Feria Campesina de Regiones más importante del país”, indicó, agregando además que “es una actividad pensada para la familia, con juegos infantiles, sabrosa gastronomía, show folclórico y entretenidas actividades para disfrutar de una jornada inolvidable”.

Por su parte, Ramón Espinoza, alcalde de Frutillar, comuna anfitriona de la Feria, destacó el crecimiento que ha tenido este encuentro e invitó a la gente para que no se pierda la oportunidad de visitarla: “La entrada es gratuita, así que los esperamos para compartir juntos las maravillas de nuestro campo y de nuestra gente campesina en la ciudad”, concluyó.

Expomundo Rural 2011, es una iniciativa organizada por el Ministerio de Agricultura. a través de INDAP, y está patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Frutillar. Se esperan más de 15.000 visitas durante los cuatro días que dura la feria y ventas que superen los $30 millones de pesos.

Puerto Montt, enero 24 de 2011.

Seo Services