En Calbuco
- La máxima autoridad de la SUBDERE hizo énfasis en que la clave para lograr una reforma municipal es encontrar un justo equilibrio entre las nuevas facultades de la autoridad municipal y los derechos preexistentes de los funcionarios.
Puerto Montt, 13 de enero de 2011.- “Para lograr llevara cabo la gran reforma municipal es necesario construir acuerdos y dejar de lado los prejuicios y las diferencias”. Éste fue el núcleo del mensaje que trasmitió el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, a más de 60 funcionarios municipales presentes en el acto inaugural del seminario “Modernización municipal, un desafío pendiente”, organizado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, ASEMUCH.
“La clave para lograr hacer los cambios necesarios es encontrar un justo equilibrio entre las nuevas prerrogativas de la autoridad municipal y los derechos preexistentes de los funcionarios”, dijo el Subsecretario de Desarrollo Regional.
En la ocasión, la máxima autoridad de la SUBDERE afirmó que dotar a las municipalidades del país de una estructura orgánica moderna y flexible, con un mayor nivel de profesionalización, es probablemente la gran reforma pendiente de en el mundo municipal. “Los gobiernos anteriores no fueron capaces de alcanzar los concesos necesarios para llevar a cabo esta reforma, por lo que a nuestro juicio es necesario llegar a acuerdos, construir confianzas si queremos llevar a la acción una efectiva modernización municipal”, dijo Flores. En esta línea destacó el trabajo que en conjunto con la ASEMUCH, a través de su presidente, Oscar Yáñez, han realizado desde que asumió como cabeza de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.