Diputado Alinco gestiona ante subsecretario solución para 300 mujeres jefas de hogar sin trabajo en Aysén


El Diputado René Alinco, junto al Senador Patricio Walker, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para solicitar una pronta solución al problema de cesantía que viven unas 300 mujeres jefas de hogar cuyo programas de empleo de emergencia serán suspendidos durante el verano en la Región de Aysén.

En la ocasión los parlamentarios hicieron entrega al subsecretario de una carta dirigida al Presidente de la República, en la que se le solicita gestionar la continuación de los programas de empleo en los que participaban el grupo de mujeres o buscar otra fuente de trabajo para ellas.

El diputado Alinco explicó que docientas de las mujeres afectadas pertenecían al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Coyhaique y las otras 100 al Proyecto de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, iniciativa que se mantuvo por más de 7 años pero que ahora fue mal evaluado por la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, por lo que ahora Conaf no cuenta con los recursos para la contratación de estas trabajadoras.

«Le solicitamos al Subscretario realice las gestiones pertinentes para poder resolver la situación de estas trabajadoras, las que además son jefas de hogar y por lo tanto necesitan trabajar todos los meses y no pueden permanecer durante el verano sin trabajo», dijo Alinco.

El parlamentario informó que el Subsecretario Flores se comprometió a estudiar la posibilidad de incorporar a estas mujeres en un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), alternativa que implicaría un aporte de entre 25 a 30 millones de pesos.


H. D. René Alinco Bustos
Diputado de la Republica
Seo Services