Cuenta pública regional tuvo fuerte énfasis social


«Lo bueno hay que rescatarlo y lo que está mal hay que mejorarlo», esa es la política a la que hizo mención en su primera cuenta pública el Intendente Juan Sebastián Montes el viernes recién pasado en el salón azul del edificio de Gobierno en la Avenida Décima Región de Puerto Montt. Con una precisa y clara exposición, cartera por cartera, Mideplan tuvo un espacio destacado, siendo la pobreza uno de los temas fundamentales y para el cual este Gobierno trabajará intensamente. En sus palabras el Intendente precisó que “Tenemos un 14.2 de población que vive en la pobreza, casi 20.000 personas son indigentes, algunos de ellos viviendo en zonas muy remotas, donde los planes que implementará el nuevo Ministerio de Desarrollo Social, como por ejemplo, el ingreso ético familiar, va a ser un tremendo aporte para el país y todo lo que va a hacer este Ministerio”.

El jefe del Gobierno Regional presentó además el balance de su gestión teniendo como ejes fundamentales el crecimiento económico, conectividad, creación de nuevos puestos de trabajo, mejoramiento de la educación, salud y la lucha contra la pobreza.

“La pregunta es qué pasa con el indigente que vive, que sobrevive en un lugar remoto, qué queremos para esa persona es justamente el plan que estamos haciendo a nivel regional para llegar a esta indigencia que a veces no se nota en las cifras pero uno lo nota en la realidad cuando viaja a las islas o a una zona rural alejada” señaló el Intendente Montes.

Cabe precisar que dentro de las nuevas atribuciones del futuro Ministerio de Desarrollo Social (MDS), estará la coordinación y evaluación social, abordando los distintos desafíos sociales del país; superar la extrema pobreza, reducir la pobreza, brindar protección a los grupos vulnerables y promover movilidad e integración social.

“Nosotros tenemos que hacer un énfasis en esas 20.000 personas extremadamente fuerte y yo se que junto con las políticas generales del Ministerio, nosotros a nivel regional vamos a hacer mucho más por llegar a esas personas”, finalizó la máxima autoridad regional.
Seo Services