Se inició Diplomado de Habilidades Directivas


Docentes son perfeccionados para optimizar la gestión

Con el objetivo de formar líderes, y así generar instancias que permitan mejorar la calidad de la educación de la comuna, es que la Dirección de Educación Municipal y el Consejo Empresarial para la Educación Técnica de Puerto Montt financiarán en conjunto estos estudios, que serán impartidos por la Universidad de Chile.

Ayer se dio inicio al Diplomado de Habilidades Directivas, el que está dirigido a docentes y directivos de los establecimientos municipales de la comuna de Puerto Montt, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y alcanzar altos estándares en todas las áreas de trabajo de las escuelas y liceos.

La realización de este programa de estudios, que será impartido por la Universidad de Chile, cuenta con el financiamiento de la Dirección de Educación Municipal, a través del Fondo de Mejoramiento de la Gestión, y del Consejo Asesor Empresarial para la Educación Técnica de Puerto Montt.

En este diplomado participarán 50 docentes y directivos docentes de los diferentes establecimientos educacionales, más invitados especiales de la Municipalidad, empresas y otros estamentos educacionales como el Departamento Provincial de Educación y la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde Rabindranath Quinteros manifestó que "de lo que se trata aquí es como mejoramos la calidad de la educación pública. Iniciativas como este Diplomado de Habilidades directivas apuntan en la dirección que nosotros estimamos correcta, en el sentido que no se puede hablar de un mejoramiento integral de la educación, si no contamos con liderazgos innovativos y equipos directivos fuertes dentro de nuestros establecimientos".

Quinteros también recalcó que el Municipio no escatimará esfuerzos en este ámbito, junto con valorar ampliamente la alianza estratégica que se ha generado entre la Municipalidad, los empresarios y la Universidad de Chile, en pos de una mejor educación para los alumnos que estudian en establecimientos municipales de Puerto Montt.

Por su parte, Jorge Pacheco, presidente del Consejo Asesor Empresarial, valoró la importancia del diplomado "el que se enmarca dentro de las tareas principales que nos hemos impuesto como consejo, que es trabajar por aumentar la calidad de la educación técnica en Puerto Montt".

Pacheco, además, resaltó la labor efectuada estos 3 años junto al Consejo Asesor, en materia de revisión y ampliación de las especialidades técnicas existentes en liceos municipales y en capacitación docente, destacando el compromiso de los profesores de la comuna, lo que ha permitido el éxito de este trabajo.
Seo Services