ESSAL presentará acciones judiciales por apertura ilegal de grifos



Jóvenes intentaron agredir con piedras a personal de la sanitaria. En el centro de Puerto Montt supuestos cuidadores de autos intervienen permanentemente unos 15 grifos, con el potencial peligro de que estos no puedan funcionar ante una emergencia.

Este martes cuando los termómetros marcaban poco más de 20 grados un importante número de jóvenes pobladores del sector de Janequeo en Población Padre Hurtado de Puerto Montt abrieron un grifo para paliar el incipiente calor. Sin embargo, cuando personal de la Sanitaria Essal llegó hasta el lugar para regularizar el problema fueron repelidos con piedras.

De igual forma, en un rápido recorrido por el centro de Puerto Montt personal de Essal y reporteros locales pudieron constatar como supuestos cuidadores de autos intervienen ilegalmente varios grifos. Según el registro de personal operativo de la Compañía son más de 15 los grifos intervenidos ilegalmente en el centro de la ciudad.

Es así como el departamento jurídico de Essal ya se encuentra recabando todos los antecedentes y pruebas para presentar las acciones legales pertinentes por estas acciones.




Es oportuno señalar que los más afectados por las aperturas de los grifos son los propios vecinos, pues al momento de un siniestro éstos no podrán funcionar correctamente ya que su manipulación se realiza principalmente con herramientas hechizas.

Su mala operación puede provocar cortes en el suministro, turbiedad de agua en los sectores aledaños al grifo manipulado, roturas de matriz debido a sobre presiones instantáneas y posible contaminación del agua potable por la utilización de implementos sucios.

Essal insta a la comunidad a denunciar la intervención de grifos. "Es muy importante que llamen a nuestro call center habilitado las 24 horas del día 6004014000 para que nos ayuden a detectar estos ilícitos que lamentablemente nos afectan a todos”.
Seo Services