Variado fin de semana en 83° aniversario de Aysén


Un primer fin de semana repleto de variadas actividades con gran convocatoria y sobre todo con shows y espectáculos de primer nivel fue el que se vivió en el inicio de la celebración del Aniversario 83° de Puerto Aysén. Las actividades que partieron con clínicas de aeróbica y el lanzamiento del Disco “Belleza Natural” del grupo Ultrasonido, continuó con el Rodeo Oficial de Puerto Aysén inserto en el Champion Nacional, el campeonato de Karate desde donde se obtendrá la selección regional y la obra de teatro “Todo Los que Sé de las Mujeres” de Fernando Kliché.

El día sábado se realizó una actividad deportiva, organizada por el gimnasio Jhon`s Power Gym, en donde se desarrollaron 3 clases: baile entretenido, body pom y body combat, las que tuvieron una alta participación de alrededor de 100 personas, entre las que se encontraban la Alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez Sánchez, y la concejala María Inés Oyarzún, demostrando el compromiso que esta gestión municipal tiene con el deporte y el fomento de la vida saludable. 

Por otra parte, el mismo día el grupo dance hall Ultrasonido lanzó su segundo disco “Belleza Natural”, con el que esperan trascender las barreras regionales, ante la atenta mirada de más de 300 espectadores, quienes a pesar de la lluvia acompañaron a los ayseninos en su nueva aventura musical. Uno de los integrantes del grupo Gabriel Márquez agradeció la posibilidad que le ha entregado el municipio de Aysén, a través de su alcaldesa Marisol Martínez Sánchez, de mostrar su música a la comunidad, dejando en evidencia que está comprometida con el desarrollo de nuevos talentos y del sano esparcimiento de los jóvenes, los que muchas veces reclaman por falta de espacios.




Rodrigo Muñoz, Presidente del Club de Rodeo explicó que este domingo “estamos haciendo un Rodeo Oficial de la temporada 2010-2011 y ha sido bastante grande, tanto así que una de las series llegó a 50 colleras. Además, están participando colleras de la Asociación Aysén, de toda la Región desde Cochrane, Mañihuales, Murta y otros puntos, pero también los hay de afuera, Osorno, de la Asociación Linares y de la Asociación Talca, más algunos corredores de Valdivia. La verdad es que el Municipio nos apoyo bastante, tanto así que generalmente los rodeos se desarrollan con música envasada y hoy en Aysén contamos con una Cantora y Arpista de Linares, lo que aportó el Municipio y es bastante, más otros ofrecimientos que no fueron necesario utilizarlos pero que estaban ah cuando se le pidió”.

Por otra parte en la Escuela Aysén y durante 2 días se realizó el Torneo Federado de la Asociación Karate Do Aysén, actividad mediante la cual se determinaron los representantes nacionales para el torneo nacional. Marco Coñuecar, coordinador de la actividad dijo que “en este campeonato está participando las Escuelas Federadas de la región: Asociación Ken Shin Kang y Asociación de Karate Do Aysén, Escuela Aska. Ha sido un entretenido torneo donde la Municipalidad de Aysén nos prestó toda la ayuda sin la cual no se podría haber desarrollado, por lo cual estamos muy agradecidos, además estamos trabajando en conjunto con Coyhaique como asociación y los logros ya están a la vista, estamos tratando de tener los primeros lugares y sin duda, Aysén es una potencia en el Karate Patagónico y esperemos que en Marzo y Abril nos vaya muy bien en Santiago. En este torneo hay cerca de 60 competidores desde donde saldrá la Selección Patagónica Oficial en los Nacionales, para lo cual vino un veedor de la Federación”.

Finalmente, en una función con más de 350 personas, mayoritariamente mujeres de todas las edades se presentó, Fernando Kliché con el monólogo estilo Caffe Concert, “Todo Los que Sé de las Mujeres”. El actor de renombre nacional enfatizó que “quiero agradecer las gestiones de la Alcaldesa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que organizó esta actividad, porque primero hay que reconocer que los actores de Santiago estamos muy lejos y al venir acá podemos apreciar la gran acogida que tienen los espectáculos de escenario donde el teatro es una manifestación de idiosincrasia por excelencia, es un gran estimulo. Ojala se sigan gestando oportunidades como esta para que vengamos, para que se hagan talleres e involucrar a la gente joven. Quiero felicitar a los organizadores y a los habitantes de esta ciudad que cumplen estos 83 fantásticos años”.
Seo Services