Decisión del directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt

El principal argumento que esgrimio el Directorio para votar la perdida de confianza es que durante este año y medio la Directora Ejecutiva no esta cumpliendo los acuerdos de directorio, el negarse a dejar su cargo es la ratificación de aquello.

Como Vice Presidente de la Coporación Municipal Cultural de Puerto Montt he asistido a más del 95% de las reuniones de directorio, que he tenido que dirigir en todas la oportunidades por la ausencia del Presidente, reuniones en donde se han tomado acuerdos y muchos de ellos no se han cumplido, llegando incluso a destinarse fondos a actividades que jamás contaron con la aprobación del directorio, eso podría constituir malversación de fondos públicos y por esa razón entre tantos otros incumplimientos el Directorio votó la perdida de confianza, lo que obliga a la elección de un nuevo Director Ejecutivo.

La Sra. Moyra se debe a las decisiones de Directorio y hoy esta demostrando una vez más no querer acatar la decisión, esta es la mejor prueba de lo que venimos planteando desde hace mucho tiempo, que no se respetan y ejecutan los acuerdos de directorio.

Que hoy aparezca la Directora Ejecutiva criticando a los directores de que no hemos ido a las actividades culturales me parece un desproposito, mi obligación es asistir a las reuniones de directorio, trabajo ad honorem y acudo a las exposiciones cuando el tiempo me lo permite, pero eso no es razón para criticar mi gestión, parece ser que está confudiendo los roles. Después de 8 años es bueno un nuevo proceso de selección del cargo, nadie puede pretender apernarse en los cargos, los cargos vitalicios hace tiempo que se terminaron en democracia.

Yo lamento esta situación, para nadie es agradable tomar una decisión que afecte el trabajo de otra persona, pero debe primar el bien colectivo, el desarrollo del arte y la cultura desde una visión que desemos construir entre todos y para todos.

Leopoldo Pineda Herrera
Concejal Comuna de Puerto Montt
Seo Services