sábado, enero 22, 2011

Figuras de la NBA dictaron clínica en Puerto Varas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Una actividad inédita por la calidad de sus protagonistas se vivió en el coliseo municipal de Puerto Varas, donde figuras de la NBA como su director Grez Stolt, el director técnico Andy Toolson y el ex jugador de la NBA George Pérez, chileno, radicado por más de 20 años en los Estados Unidos, se reunieron con niños jóvenes deportistas de la comuna.

La actividad organizada por la municipalidad puertovarina, consistió en una clínica de básquetbol, donde participaron más de 40 niños y jóvenes seleccionados entre las diferentes instituciones que practican el baloncesto en la comuna, con la entrega de conocimientos en ejercicios pre competitivos, lanzamientos y bandejas, dinámica de manejo del balón y fundamentos defensivos y ofensivos, además de conocer y compartir los conocimientos y experiencias de las ilustres visitas.

Al respecto George Pérez, actual Director de Star Vision Sports Basketball y quien fuera compañero de equipo de Patricio Robles, señalo que, “la idea de este evento es crear alianzas y nexos directos de mutua cooperación con instituciones deportivas nacionales. Llegar hasta Puerto Varas es un reconocimiento al excelente trabajo que se ha realizado con los menores, que son en todas partes del mundo la base del éxito deportivo”. Dijo.





Por su parte Patricio Robles coordinador de la actividad señaló que, “esta es una gran oportunidad de crecimiento para el básquetbol local y una experiencia y vivencia inolvidable para nuestros niños y jóvenes”, comentó.

Sin lugar a dudas que esta experiencia marcará un antes y un después en la carrera deportiva de niños y jóvenes que participaron de la clínica de básquetbol con figuras de la NBA.