Comenzó Cine Móvil INJUV en la región con la exhibición de la película «Luna Nueva» en San Juan de La Costa



  • Con gran participación por parte de los jóvenes y turistas, que visitaban la zona, se dio inicio a la iniciativa que se está realizando en otras 64 comunas del país.

Puerto Montt, 16 de enero de 2011.- Con la exhibición de la taquillera película “Luna Nueva” en San Juan de la Costa, El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos comenzó el “Ciclo de Cine Móvil INJUV” en la Región. La actividad que es gratuita se desarrolló en la comuna de “San Juan de la Costa”, el pasado sábado 15 de enero, a las 20 horas, en la Compañía de Bomberos de dicha localidad.

En la ocasión, los jóvenes y turistas, que visitaban el sector, disfrutaron de la juvenil película que junto a otras producciones cinematográficas de reciente estreno son traídas por la productora ECV de Santiago, hasta zonas del país que no cuentan con salas de cine.

“Estamos muy contentos con el éxito de nuestro primer ciclo de Cine Móvil INJUV en la Región, ya que nuestro objetivo es seguir fomentando la participación de los jóvenes en diferente tipos de actividades sociales y culturales”, resaltó la Directora Regional de INJUV Los Lagos, Pilar de la Cerda.

La iniciativa se está realizando en otras 64 comunas del país que presentan mayor vulnerabilidad juvenil, según índices construidos por Mideplan e INJUV. Por ello, la autoridad regional reiteró la importancia de continuar asistiendo a esta actividad manifestando que “a través de estas instancias podemos continuar avanzando en el proceso de acortar la brecha de acceso a la cultura que afecta a gran parte de los jóvenes chilenos”.

Por último, la Directora Regional INJUV Los Lagos, Pilar de la Cerda, hizo un llamado a todos los jóvenes de la Región para que participen de las próximas exhibiciones del “Ciclo de Cine Móvil”, ya que este lunes 17 de enero, a las 21 horas, en la Población Brisas del Mar de Calbuco, los asistentes podrán ver la exitosa producción cinematográfica “Avatar”. Para finalizar la actividad, el día miércoles 19 de enero, a las 19 horas, la comunidad de Puqueldón podrá ver la película chilena “Mandrill”, actividad que se realizará en el Gimnasio de la Escuela Básica de Puqueldón.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065- 311433
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services