Seremi de planificación recorre centros de atención para hijos de mujeres temporeras


  • En la Región de Los Lagos funcionan siete centros de atención para hijos de mujeres temporeras en beneficio de 375 niños y atendidos de forma integral mediante una coordinación intersectorial con el Mideplan, IND, Junaeb, Junji y las respectivas municipalidades.

El Secretario Regional Ministerial de Planificación, Rodrigo Carrasco junto a la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino conocieron en terreno el funcionamiento de los Centros de atención para menores entre 6 y 12 años, hijos de mujeres temporeras que se desarrollan en 5 comunas de la región.

En esta ocasión, recorrieron las comunas de Purranque, Frutillar y Fresia, -dejando para el cierre de la temporada la visita de los centros en Osorno y Curaco de Vélez- para verificar el funcionamiento de este programa que se diseñó con el fin de disminuir factores de precariedad laboral de las madres que trabajan durante la temporada de verano, con el objeto de favorecer la participación y permanencia de las mujeres en el mercado laboral.

En los centros de Atención de Purranque y Corte Alto, las autoridades constataron en terreno el funcionamiento de éstos, observando las actividades recreativas y educativas que realizan los menores dirigidos y supervisados por profesores de educación física y monitores deportivos contratados por el IND. En tanto, en Frutillar y Fresia - donde se desarrollan estos centros -, los niños ofrecieron una presentación artística que incluyó una muestra deportiva de gimnasia, baile y música.

El Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, señaló que “este programa surge para que los niños tengan actividades durante el verano y puedan compartir con otros menores, siendo un esfuerzo del gobierno con los municipios para que las madres puedan trabajar tranquilas”.

En tanto, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, manifestó que “el objetivo es brindar un espacio de recreación y ofrecer una instancia para aprender mientras se encuentran de vacaciones, con actividades que promuevan la importancia de la actividad física, el trabajo en equipo y solidario, reforzando el valor del trabajo de las madres”.
Seo Services