La Fiesta de la Candelaria de Alerce se prepara con muchas novedades para recibir a más de 20 mil feligreses



Con nuevas dependencias para cocinerías y una Cantata a la Virgen

Partieron todos los preparativos religiosos y costumbristas que se dan en la tradicional Fiesta la Virgen de la Candelaria de Alerce; por una parte se inició la Novena religiosa y por otro lado se trabaja intensamente en la construcción del nuevo espacio comunitario donde existirán cerca de 16 puestos de cocinerías y comidas típicas que se venden todos los 02 de febrero, en esta festividad religiosa popular en Alerce. Así lo informó a nuestro medio el Padre Nelson González Andrade, párroco de la Ciudad Satélite de Alerce en Puerto Montt.

La Fiesta de l Virgen de la Candelaria, que se celebra el 02 de febrero de cada año, es una de las Fiestas religiosas populares que convoca a miles de fieles en la Parroquia y Santuario, ubicado en calle Gabriela Mistral de Alerce Histórico, en la comuna de Puerto Montt. Junto con los actos religiosos (Misas y Procesión) se suman un centenar de comerciantes que se instalan a vender todo tipo de productos, en los puestos que son ordenados en las calles adyacentes a la Parroquia de Alerce.

La gran novedad en la parte administrativa de todos los puestos de comercio que se instalan en la Fiesta de la Candelaria de Alerce, es que este año 2011 el Padre Nelson González decidió realizar una inversión millonaria, para comprar media hectárea de terreno y construir diez y seis puestos exclusivos para las tradicionales cocinerías que todos los años venden comidas típicas chilenas; asados, empanadas, cazuelas y una variada gama de expresiones gastronómicas de nuestra cultura popular. Estas instalaciones están tras la línea férrea, por el lado posterior de la Parroquia y contarán con piso de cemento, recinto cerrado, agua, luz y baños; cuyas dependencias están en plena construcción por estos días. Esto el Padre Nelson González lo hizo con el fin de no tener más problemas de tipo sanitario con estos puestos de comida que antes se instalaban en alguna calle adyacente.




En la parte religiosa, este lunes 24 de enero se inició una novena religiosa dedicada a la Virgen de la Candelaria de Alerce, la que culminará el dos de febrero con la fiesta principal que contemplan misas todo el día y la procesión. Las actividades religiosas comienzan el día 01 de febrero en la Parroquia y Santuario de Alerce, con una misa dirigida por el Padre Nelson González Andrade a las 20.30 hrs, luego se realizará la procesión de las Candelas por el interior de las calles de Alerce, y finalmente se realizará la Cantata a la Virgen de la Candelaria a las 22.30 hrs en Anfiteatro de la misma parroquia.

El horario de las Misas y la procesión del día dos de febrero cuando se celebra la Virgen de la Candelaria en Alerce es el siguiente: 8.30 hrs con el Padre Fabián Velásquez, 9.45 hrs con el Padre Rigoberto García, 11.00 hrs con el Padre Víctor Guerrero, 12.30 hrs con el Padre Nelson González, 14.00 hrs con el Padre Fabián Velásquez, 15.30 hrs es la Procesión de la Virgen de Candelaria, 17.00 hrs con Monseñor Cristian Caro, 18.30 hrs con el Padre Guido Márquez, 19.45 hrs con el Padre Fabián Velásquez y 21.00 hrs la última misa con el Padre Nelson González Andrade.

Este año 2011 se espera recibir a más de 20 mil feligreses que provienen de todas las partes del país y a más de un centenar de comerciantes ambulantes, que se instalarán en las calles Arturo Prat, Los García, Avenida Los Alerces y Pablo Neruda; y las cocinerías que por primera vez tendrán su propio espacio en las nuevas dependencias construidas en calle Artro Prat con línea férrea, a unos metros de la Parroquia y Santuario de la Virgen de la Candelaria de Alerce. Además habrá desvío de la carretera por dentro de Alerce, para todos los vehículos que circulen hacia y desde Alerce Norte y Puerto Varas, por avenida transversal 1, transversal norte sur, Ohiggins y Gabriela Mistral.
Seo Services