Niños y Jóvenes disfrutan de exitoso taller de verano


En Universidad San Sebastián
  • Más de 90 inscritos, entre 4 y 18 años han podido hacer unas vacaciones diferentes y entretenidas. Las inscripciones aún están abiertas.

Superando gratamente las expectativas detentadas por el grupo humano a cargo de los talleres de verano impartidos por la Carrera de Educación Física de la Universidad san Sebastián sede Puerto Montt, continúan desarrollándose las actividades deportivas al interior de nuestra casa de estudios.

Fiel reflejo de lo que acontece por estos días en el Gimnasio USS, principal centro de operaciones de los talleres de verano, son las palabras del Director de carrera, Alejandro Diaz quien señaló que “Ha sido una grata sorpresa la cantidad de asistentes que tenemos en cada uno de estos cursos. Tenemos en este momento más de 90 inscritos, entre 4 y 18 años. Estamos trabajando tanto en la mañana como en la tarde, partiendo con la primera actividad que es acondicionamiento físico, que va de 9 de la mañana a 10:30, después tenemos la actividad de voleibol, después el baile entretenido, luego la evaluación y en la tarde de 15 hrs a 17 hrs está la gimnasia deportiva y la gimnasia rítmica.

“Estamos todo el mes de enero funcionando, es abierto es gratuito, las inscripciones se hacen al momento de llegar, no es excluyente participar en todos los talleres, uno decide, puedes participar en uno, en dos o en todos, no hay ningún problema”, explicó Diaz.
Las mamás pueden acompañarlos, pueden participar, “lo que nos interesa como Universidad es que la comunidad y las personas realicen actividades físicas, se integren conozcan lo que es la carrera de educación física, que vean lo que hacen nuestros estudiantes hacen también de forma gratuita; estamos desarrollando aspectos valóricos con ellos, como es ser un aporte a la comunidad en base a los conocimientos que ellos desarrollaron”, dijo el Director de carrera.




Todos participan

Diaz recalcó que “Es a todo público, pero las mamás que vienen nosotros las invitamos a participar ya que no es lo mismo tener 20 personas en baile entretenido observando y esperando que terminen sus niños, a darles la opción de que también se integren”.

En lo que se refiere a la evaluación obtenida en lo que va del mes nos indica que “La evaluación enormemente positiva, por la afluencia, por el interés y por la cantidad de llamados que estamos recibiendo de personas que quieren integrarse. No excluimos a nadie, las mamás que vienen a acompañar participan, así que está abierto a todo el mundo”.

De esta forma, con la convicción de ser partícipes de un proyecto que marca la diferencia y que contribuye con un mejor desarrollo de nuestra sociedad, la Carrera de Educación física continúa realizando un llamado a todos los interesados en ser parte de los talleres de verano para que se acerquen a la nuestra Universidad.

Para mayor información contactar a los teléfonos 65-325621 / 65-325622
Seo Services