SERVIU Trabaja en Comuna de Futaleufú



Una serie de actividades realizó el SERVIU en la comuna de Futaleufú con objeto de implementar las obras comprometidas en el marco del plan estratégico de inversiones para la provincia de Palena.

Al respecto, el equipo del SERVIU se reunió con el Alcalde a fin de ajustar las inversiones proyectadas a las realidades de la comuna, en especial lo relacionado con el proyecto de vivienda destinado a atender a unas 65 familias de Futaleufú.

En este sentido, se acordó dar prioridad a las familias de la localidad, mientras que en el caso de las familias de Chaitén hoy radicadas en esta ciudad, se generará otro proyecto de vivienda a fin de atender estos casos. Respecto a esto ultimo, de acordó generar una alianza que permita por un lado identificar los terrenos necesarios para estos fines y trabajar los proyectos técnicos y sociales a fin de entregar una solución de calidad.

Del mismo modo, en materia de desarrollo urbano, se ratificó la necesidad de proyectar el plano regulador a las actuales necesidades la comuna, especialmente en cuanto a la zona de proyección habitacional. En este sentido, y luego de reunirse con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se acordó trabajar en aumentar el radio operacional de la sanitaria, a fin de generar un único plan de inversión y crecimiento de la comuna.

Finalmente, se aunaron criterios en cuento a la rehabilitación de la plaza de la cuidad, como asimismo, la pavimentación de las vías que hoy no gozan de este estándar. Respecto a esto ultimo, se informo el inicio de las obras correspondientes a Pavimentación Participativa del 2008 para el presente mes.



Reunión con familias

Siendo una de las prioridades del SERVIU la generación de un proyecto habitacional en esta comuna, el equipo se reunió con el Comité Futaleufú Unido, con el cual se trabajo en relación a su constitución, cierre del plan de ahorro, además de presentar el proyecto de loteo de sus viviendas.

En la oportunidad se les informó el plan de trabajo, el cual contempla el ingreso del proyecto para evaluación en el mes de julio, para iniciar obras en Septiembre, fecha donde además de iniciará los trabajos de los subsidios rurales.

Con estos acuerdos y sumado a las inversiones urbanas, el SERVIU reafirmó su compromisos de mejorar la calidad de vida de la comuna de la provincia de Palena, además de proyectarlas.
Para el resto de la semana, el equipo SERVIU trabajará en la Comuna de Palena y la localidad de Villa Santa Lucia.


Miércoles 9 de Junio de 2008
Alejandro Nilo Zucco
Periodista
SERVIU Región de Los Lagos
Seo Services